Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2013

La salud al alcance de nuestros vecinos

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; y el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; encabezaron una recorrida por los Hospitales de Olavarría e Hinojo.

Durante la recorrida, los funcionarios dialogaron con los profesionales de los distintos establecimientos acerca de su trabajo en cuanto a la atención sanitaria y la asistencia de los vecinos de Olavarría y las localidades.

 

En primer lugar, se hicieron presentes en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de nuestra ciudad.

 

En la oportunidad, mantuvieron un diálogo con la Dra. Laura Cardoso, responsable del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, quien se encontraba trabajando en la colecta en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora este viernes

 

“Nos proponemos un trabajo entre áreas que mejoren la calidad del servicio”, destacó Ramiro Borzi

 

Asimismo, Vitale y Borzi conversaron con personal del área de Pediatría del nosocomio local, y recorrieron las instalaciones.

 

En segundo lugar, los funcionarios visitaron el Hospital Municipal de Hinojo especializado en Salud Mental.

 

Allí, mantuvieron un encuentro con Ana Lauscher, Directora de Salud Mental, e integrantes del equipo de trabajo del Hospital de la localidad; escucharon las sugerencias e inquietudes planteadas.

 

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, explicó: “Realizamos una recorrida por dependencias municipales, tanto de la ciudad como de las localidades del Partido; con el objetivo de tener una mayor cercanía a nuestros establecimientos y a los vecinos que asisten a los mismos”.

En este sentido, Borzi destacó que “nos proponemos un trabajo entre áreas que mejoren la calidad del servicio, y consideramos que en este intercambio nos nutrimos, y a partir de esto podemos gestionar mejor nuestras políticas como Estado”.

 

Por decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal sostiene y consolida un sistema de salud que ofrece cobertura de atención sanitaria al total de la población, con absoluta e igualitaria calidad de prestaciones.

Olavarría cuenta con un Hospital Municipal de excelencia en cuanto a servicios, equipamiento e infraestructura; efector principal del sistema de salud de la ciudad y la región.

 

Asimismo, tanto en nuestra ciudad como en las localidades, existen 27 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), distribuidos estratégicamente para brindar cobertura sanitaria a cada sector del Partido.

 

En los CAPS se desarrollan actividades asistenciales y de promoción y prevención de la salud, control de puerperio, control de embarazo y niño sano, inmunizaciones.

 

Funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología, Obstetricia y Fonoaudiología.

 

Las prestaciones de los CAPS son gratuitas. No se solicita bono, no se cobra consulta y, fundamentalmente, no se cobra la medicación.

 

Por su parte, las localidades de Sierras Bayas y Espigas cuentan con nosocomios de baja complejidad, en tanto que en Hinojo hay un Hospital especializado en salud mental.

 

Oportunamente, el titular de la cartera de salud municipal destacó “la conformación de equipos interdisciplinarios en nuestros centros de salud”. Esto “permite que nuestra población cuente con una asistencia sanitaria integral”.

 

............



COMPARTIR:

Comentarios