Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2013

Mapis: tras el paso de su centenario trabajan impulsando el pueblo

Néstor Hugo Bossié dialogó con Luisina Gregorini y María Marta Mallea.

Se encuentra a 130 kilómetros de Olavarría y el último Censo arrojo una población de 130 personas. Además recordó que es una población netamente rural, puesto que nunca fue loteado.

Manifestó que trabajan fuertemente en la estación, por la que ya no pasa más el tren, por lo que ahora funciona como un museo en el que en este momento se expone en las salas la historia del club, capilla escuela almacén y las estación.

Esto pudo lograrse a través de la recolección de imágenes y anécdotas, para lo cual también colaboró el Archivo Histórico Municipal.

Se agregó que es importante el arraigo de los más chicos del lugar por lo que es necesario que los más jóvenes puedan conocer la historia de su lugar.

Además resaltaron que si alguien posee alguna imagen o cuaderno y material que pueda aportarse al museo, pueden acercarlo al lugar.

En tanto también se sumó a la charla María Marta Mallea quien resaltó que trabajan en equipo, logrando lindos resultados como los festejos del centenario el año pasado.

Agregó que si bien no cuentan con fondos, van buscando distintas opciones para lograr ir mejorando las distintas instalaciones del lugar.

Resaltaron que proyectos tienen muchos como por ejemplo, el mejoramiento de la capilla que este año cumple 35 años y a la cual asisten 9 chicos a catequesis.

Por su parte resaltaron el agradecimiento al municipio por el mejoramiento del camino Mapis Recalde.

Finalmente recordaron que realizar todos los años el Mapis Juegos donde realizan distintas actividades a las que se invita a toda la población de Mapis y la región.



COMPARTIR:

Comentarios