Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2013

Museos Municipales de los pueblos

Intenso trabajo con los talleres de tejidos con la propuesta “Museos en Punto” y los festejos de la fiesta de San Juan y San Pedro. Maribel García, Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos dialogó con Radio Olavarría.

Recordó que el Museos en Punto es un proyecto que lleva ya mas de un año de elaboración y hace un mes se presentó formalmente.

Dijo que hasta han tenido una repercusión internacional, puesto que han llegado tejidos de otros países para sumarte a esta intervención urbana.

 

Indicó que por ejemplo en el Museo Municipal de Hinojo se recibió la visita de los alumnos del Jardín de Infantes Nº903, acompañados por mamás, abuelas y bisabuelas que, junto al personal y amiguitos del Museo les enseñaron a los pequeños a formar pompones, que luego formarán parte de las intervenciones urbanas. También participó del encuentro la directora del establecimiento Silvia Schap.

Por otra parte en el Museo Municipal Calera La Libertadora de Sierras Bayas se realizará un encuentro con alumnos de EP 14 de quinto año con la profesora Maricel Visotto, quienes se sumarán al proyecto aprendiendo a tejer.

Además recordó que ya la próxima semana comienzan con las intervenciones en los pueblos.

        Martes 18 de junio, 14 hs, Museo Municipal de Hinojo

        Miércoles 19 de junio, 14 hs, Museo Municipal de Colonia Hinojo

        Jueves 20 de junio, 14 hs, Museo Municipal de Colonia San Miguel

        Viernes 21 de junio, 14 hs, Museo Municipal de Sierras Bayas

        Sábado 22 de junio, 14 hs, Museo Municipal de Sierra Chica.

En tanto manifestó que al final de la campaña se unirán los cuadritos tejidos para hacer mantas y donar a quienes necesitan.

En tanto se refirió a los preparativos para las fiestas de San Juan y San Pedro.

Remarcó que ya se están recolectando los muñecos para quemar en las fogatas en los distintos museos.

Resaltó que esta fiesta ya está incorporada a la gente de las localidades que afortunadamente han tomado como propia, propiciando la unión de los vecinos.

Informó que la quema de muñecos se realizará el Domingo 23 en Sierra Chica y el 27 en Hinojo.



COMPARTIR:

Comentarios