Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2013

Azul: Con una actividad en el veredón culminó la Semana de la Seguridad Vial

Este sábado por la tarde se realizó en el veredón municipal un festival de cierre de la "Semana de la Seguridad Vial", organizado por el Gobierno Municipal de Azul.

En la oportunidad se realizaron actividades deportivas, se instalaron juegos inflables, se ofreció chocolate y se realizó una entrega de cascos que aportó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La recreación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo libre, y participaron chicos de todas las edades.

 

Al respecto, la directora de Control Urbano Paola Toledo explicó que el objetivo es concientizar a los azuleños sobre el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar accidentes.

 

“El día lunes fue le día de la seguridad vial y durante la semana se realizaron diferentes actividades con charlas en los colegios y charlas abiertas en la comunidad y para darle un cierre de color culminamos con esta actividad en el veredón”, señaló.

 

La funcionaria agradeció la presencia de integrantes de la Campaña Nacional de Concientización Vial "Estrellas Amarillas Ciudad de Azul", quienes colaboraron con la organización.

 

Por su parte, el coordinador de Deportes Matías Bello detalló que desde el Subsecretaria de Deportes, Recreación y Tiempo Libre se organizaron actividades físicas para los niños que concurrieron al veredón, entre las cuales se encontraban lanzamiento de básquet. Como premio a los chicos que ganaban se les proporcionaba material sobre seguridad vial.

 

“Consideramos que el deporte es un eje fundamental, así que trabajamos en constante relación con las distintas áreas”, argumentó.

 

Por último Marina Gonzalez, integrante del grupo Estrellas Amarillas Azul se refirió a la importancia de realizar jornadas de concientización vial para evitar accidente. “Vinimos a participar de la semana de la seguridad vial, para concientizar a la gente que ese es el objetivo de nuestra campaña”, dijo y resaltó la iniciativa por la cual se sortearon cascos para proteger la vida de los motociclistas.

 

Gonzales contó que desde el Grupo Estrellas Amarillas se brindarán charlas en las escuelas para extender la campaña de concientización y que continuarán apoyando estas acciones que se impulsan en nuestra ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios