Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2013

Avanzan las obras en la Capilla del Bicentenario

Continúa la construcción de la Capilla del Bicentenario “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” en el barrio Educadores.

Recientemente se terminaron los cielorrasos de madera, el altar y laterales, la colocación de aberturas de aluminio y paredes de vidrio.

 

Se encuentran en proceso de ejecución la puerta de acceso de madera doble; la colocación de pisos al interior de la capilla, el altar y la sacristía; la colocación de cañerías de electricidad bajo cielorraso, el pilar de gas y luz y la membrana impermeabilizadora.

 

 La capilla, ubicada en la avenida Pueyrredón es la única iglesia en Latinoamérica erigida con motivo de los festejos de los 200 años de la Patria, en memoria de la independencia de España.

 

La obra comenzó a construirse en 2010 por iniciativa de la entonces diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso, bajo la dirección del arquitecto Rubén Placenti, el asesoramiento litúrgico de Gerardo Di Fazio; y con el aporte de donaciones empresariales y particulares: el municipio, la Secretaría de Culto de la Cancillería Argentina, el Barrio Bancario, La Casa de los Cristales de Olavarría, Marmolería Sierra Chica, el diputado nacional Julián Domínguez y Bolsas Olavarría, entre otros.

 

 Según informó Tabarés la Iglesia de Roma, a través del Papa Benedicto XVI primero y Francisco después, ha donado la piedra basal, el Cristo en madera y una imagen de La Madonnina, además de ornamentos y atuendos sacerdotales. Los Padres Redentoristas han aportado una réplica del ícono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del cual son custodios. Recientemente, además, el Papa Francisco ha enviado para la capilla la Bendición Apostólica.

 

 La capilla también será destinada a las actividades de culto de los barrios linderos, ya que el predio se encuentra en un sector de alto crecimiento y con grandes reservas de tierra urbana para futuras construcciones de viviendas destinadas a sectores populares.



COMPARTIR:

Comentarios