Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2013

Los chicos de la Callejeada Sierras Bayas participaron del proyecto “Refugios que inspiran creación”

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los chicos de la Callejeada Sierras Bayas participaron del proyecto “Refugios que inspiran creación”.
Este proyecto, que duró tres sábados, fue pensado para que los adolescentes y jóvenes de la localidad puedan intervenir los refugios de los colectivos, encontrando un espacio donde puedan plasmar sus ideas y su arraigo por el pueblo.

Para esto se realizaron bocetos para mejorar la calidad de las imágenes graffiteras de los refugios, cobrando fuerza mediante los recursos plásticos visuales, prestando atención a la metáfora que se desee transmitir.

Desde el equipo de trabajo, coordinado por la profesora Pamela Bardy se pretende reconocer la metáfora como el camino principal de la creación, desarrollar el goce estético, implementar criterios de selección de herramientas plástico-visuales en función de la metáfora y desarrollar hábitos de trabajo constante, compromiso. Así es como se valorará la producción de los jóvenes propiciando un espacio abierto al dialogo y al cambio, implementar recursos gráficos para la resolución de problemas e incentivar el deseo de los jóvenes ante la producción.

El resultado de este proyecto es la intervención realizada en los refugios de la localidad serrana y la propuesta prevé continuar con otros espacios elegidos por los chicos.
 



COMPARTIR:

Comentarios