Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2013

Corte de energía por inconveniente en transformador

Se registró en este lunes en casi todo el microcentro, aunque en buena parte se repuso por la mañana y otro sector permaneció sin energía hasta cerca de las 19,15. El ingeniero Jorge Vornetti, del área técnica de Coopelectric, dio detalles del inconveniente, en diálogo con Radio Olavarría

Desde las 10 de la mañana afectó al sector central delimitado por Del Valle, Colón, Pringles y el Arroyo, reponiéndose en su mayoría, luego de una hora.

La falla se ubicó en la zona de General Paz y Rivadavia, en la sub estación 9, de donde salió de funcionamiento un transformador y su recambio demandó muchas horas, en principio porque estaba ubicado en un primer piso.

En diálogo con LU 32, Vornetti indicó que los transformadores tienen un tiempo de vida, y que aunque se previera su recambio no podría hacerse con menor cantidad de horas de las que insumió el cambio necesariamente.

El corte más amplio afectó la actividad en la zona de bancos; y el que se extendió durante toda la tarde, también incidió en la jornada de varios comercios.



COMPARTIR:

Comentarios