Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de junio de 2013

“En 20 años, no hemos logrado absolutamente nada”

Así se expresó por Radio Olavarría Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), respecto de los reclamos que desde ese tiempo realizan sobre el actual régimen de peaje.

Lo que existe en las rutas concesionadas de nuestro país es en verdad un “falso peaje o impuesto al tránsito”, manifestó Lasca. De manera efusiva y pidiendo disculpas constantemente por el tono utilizado, dijo volcar su bronca puesto que el sistema de peajes es un “invento Argentino”.

Por todo esto, desde CONADUV y junto al Diputado Provincial Oscar Negrelli (CC-ARI), miembro de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presentaron un Proyecto de Ley para garantizar el ejercicio constitucional de libre tránsito. Para ello, solicitan eliminar las barreras de peaje en los corredores viales concesionados en la Provincia de Buenos Aires.

El agrupamiento de usuarios viales ha denunciado en reiteradas oportunidades, que el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en rutas abiertas en los corredores viales nacionales y provinciales es claramente inconstitucional, ya que fue implementado sobre rutas existentes pagadas con nuestros impuestos y sin caminos alternativos libres de pago.



COMPARTIR:

Comentarios