Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de junio de 2013

GOCO: El cielo los reúne todos los jueves en La Máxima

El Grupo de Observadores del Cielo Olavarría nació en el año 2001 y sigue adelante en su tarea de observación y divulgación de la ciencia del espacio. Se trata de varias personas aficionadas a la astronomía que se encuentran para realizar observaciones en forma periódica y contagiar su pasión.

Uno de sus referentes es Daniel Acosta, que forma parte de los fundadores del grupo y es quien se dedica a dar charlas en las escuelas, con la intención de difundir la ciencia y los conocimientos que se producen.

 

 En diálogo con “Olavarría en comunidad” relató que también aprovechan los eventos astronómicos especiales para realizar difusión y acercarse a la comunidad en espacios abiertos.

 

La principal actividad que desarrollan en el grupo es la observación de distintos objetos del cielo mediante la consulta de las cartas astronómicas. El observatorio ubicado en el Bioparque La Máxima es el punto de reunión de cada jueves a las 21.

 

Daniel Acosta también acude a las escuelas a brindar charlas sobre el espacio y aprovecha para invitarlos a una observación a través del telescopio.  Aquellas instituciones que estén interesadas pueden llamar a La Máxima para coordinar.

 

También participan de reuniones de aficionados en otros puntos del país y en la ocasión intercambian informaciones. Dice Acosta: “es una de las pocas actividades donde el aficionado tiene tanta importancia como el profesional”, ya que es imposible que haya una persona que pueda estar observando de manera permanente.

 

Sobre las condiciones de visibilidad de la ciudad de Olavarría indicó que no son óptimas, dado el alto nivel de humedad ambiente, pero aún así tratan de buscar los espacios adecuados para apreciar  el cielo.



COMPARTIR:

Comentarios