Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2013

Salud pública: un cambio importante en la condiciones de trabajo

Tras recibir una respuesta positiva a un reclamo histórico, los trabajadores de los hospitales públicos serán beneficiados en sus condiciones de trabajo, al ser declarada como insalubre la tarea que desempeñan en cualquier área. En contacto con Radio Olavarría Patricia Barragán, delegada del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, explicó el alcance de la resolución.

Patricia Barragán representa en Olavarría a los trabajadores del Hospital de Oncología, quienes serán favorecidos con esta medida. En primer lugar, la delegada manifestó que modificaciones se harán efectivas a partir del próximo 1 de Agosto.

Los aspectos más importantes y generales de esta declaración afectan, la carga horaria que pasaría a ser de 6 horas diarias, la cantidad de años de servicios para poder jubilarse que será de 25 años de ahora en más, y la edad requisito para ello, de 50 años.

Según comentó a Radio Provincia el titular del Sindicato de Salud Pública bonaerense, Miguel Zubieta, se trata de “una necesidad imperiosa de los trabajadores atento el tipo de trabajo que hacemos, en una población de riesgo y en contacto con todo tipo de infecciones”.

Por su parte Barragán, hizo referencia a que la próxima semana participará de un plenario de delegados donde serán informados con mayor detalle sobre el alcance de este logro. También mencionó que no afecto la remuneración que perciben como trabajadores, aunque resaltó el logro diferenciado que obtuvieron los enfermeros en las paritarias de este año, ya que obtienen un porcentaje mayor al resto (30%).



COMPARTIR:

Comentarios