Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2013

Juegos BA 2013, con cambios y sin final “feliz”

A pocas horas de regresar de una reunión informativa que se realizó en la ciudad de Tapalqué, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, informó por Radio Olavarría las modificaciones que sufrirá la edición 2013 de los Juegos, debido a las circunstancias económicas que atraviesa el gobierno de la Provincia.

Resaltó que lo positivo es que de todas formas se desarrollen los juegos, a pesar de estimar que, seguramente, serán los abuelos quienes “extrañen” más la final en Mar del Plata. En este sentido y según informaron, esto será por este año.

Rosatto comentó que según los lineamientos que bajaron desde el Gobierno de Scioli, los juegos se desarrollarán solo en las etapas locales y regionales, quedando en esta última instancia 15 zonas definidas en reemplazo de las 24 que se daban anteriormente.

Respecto de lo deportivo indicó que esta edición será para los juveniles un torneo específicamente escolar, un aspecto positivo ya que fomentará aun más el desarrollo de las diferentes disciplinas que se abordan en ese ámbito. Los jóvenes participarán en 5 deportes tradicionales y 5 promocional.

En cuanto a los Abuelos, no se disputará la disciplina bochas, y habrá una única instancia donde participarán todos los adultos mayores de 60 años, salvo en natación donde se darán dos categorías A y B.  

Fuera de micrófono, Rosatto informó que las inscripciones comenzarán en los próximos días, una vez se informe a las escuelas sobre los lineamientos del presente año y se eleven las planillas, continuarndo durante el mes de Julio para luego, en Agosto, comenzar con la primera etapa de los juegos.



COMPARTIR:

Comentarios