Martes 23 de Abril de 2024

18 de junio de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES


La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura. El Máximo Tribunal se manifestó en contra de la ley impulsada por el oficialismo, que estipula la nueva composición del organismo y la elección por voto popular de sus miembros.
..............................
 “El fallo de la Corte Suprema desconoce la voluntad popular” dijo el ministro de Justicia, Julio Alak. “Aquí hay una ley votada y reglamentada por el Congreso, que la Constitución no había detallado en forma precisa” sostuvo.
...............................
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó de “grave error” el fallo porque desconoce la legitimidad popular y privilegia la legalidad corporativa”
................................
Presentarán una denuncia por las supuestas amenazas al juez Carlos Maqueda
Lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. El Ministerio de Justicia investigará los hechos publicados en portales de noticias sobre supuestas amenazas que habría mencionado el juez.
..................................
Por Twitter, la presidenta criticó el cierre de la causa que beneficia a la Sociedad Rural
La Presidenta cuestionó el cierre de la causa por un crédito incobrable para construir un polo gastronómico en el predio de Palermo.
.................................
La Sociedad Rural Argentina respondió los tuits a Cristina Kirchner
Rechazó las denuncias de la Presidenta y aseguró que las acusaciones obedecen al paro que realiza la Mesa de Enlace
.....................................
Choque de trenes: el fiscal pidió citar a indagatoria a tres trabajadores
El fiscal federal de Morón Sebastián Basso pidió al juez Jorge Rodríguez que cite a declaración indagatoria a dos empleados ferroviarios y un ingeniero electromecanico de Emfer.
...................................
Más de un millón de personas se movilizará el fin de semana largo
Lo anunció el Ministerio de Turismo. Estimó que más de 1.260.000 turistas disfrutarán el feriado e indicó que un 98% viajará dentro del país, en especial a la zona del litoral fluvial y al interior bonaerense.
.................................
Desarrolladores inmobiliarios de todo el país confían en el éxito de los Cedin para reactivar al sector
Desarrolladores inmobiliarios de grandes centros urbanos expresaron su confianza en la utilización del Certificado de Depósito de Inversión, a menos de dos semanas de que comience la operatoria.
.................................
El ministro de Agricultura Norberto Yauhar, dijo que en la cartera que conduce las "puertas están abiertas y dispuestos a escuchar siempre a los productores " y recordó que éstos están integrados a un modelo que produce e incluye a todos".
..................................
Denuncian a Buzzi por evasión en la comercialización de granos
El titular de la Federación Agraria Argentina fue denunciado ante la Justicia en una causa en la que se lo acusa de un presunto acto de evasión impositiva en la comercialización de granos por una cifra superior al millón y medio de dólares.
.................................
De cara a las primarias, la cúpula del PRO mantuvo un encuentro en el que reagrupó a su tropa, en tanto dilata la decisión para definir al compañero de Gabriela Michetti en el binomio para el Senado. En territorio bonaerense descartó a De Narváez y analiza candidatos municipales.
..........................
Militantes bonaerenses abandonan Proyecto Sur, molestos por el acuerdo entre Solanas y Carrió
Los ex militantes de Proyecto Sur, afirmaron que su anterior jefe "dejó de lado el proyecto político por el amontonamiento electoral detrás de un cargo", de cara a las primarias de agosto.
..................................
"No tienen una mirada política", remarcó Solanas, sobre quienes abandonaron la fuerza porque "rechazaron la alianza con Carrió", e intentó minimizarlo: "Fue un sector de la juventud de Capital Federal, no es la juventud de Proyecto Sur”, dijo
..................................


INTERNACIONALES


Brasil: seis ciudades rebajan el boleto pero continúa la tensión en San Pablo
Al menos seis ciudades de Brasil anunciaron la rebaja del precio del boleto de colectivo tras las manifestaciones de cerca de 250.000 personas y en las que se registraron disturbios que provocaron decenas de heridos y detenidos.

"La voz de la calle tiene que ser escuchada", aseguró la presidenta Dilma Rousseff
......................................
Perú: un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes a la ciudad de Lima, en Perú, y al puerto del Callao, sin que se registren daños personales ni materiales, informaron fuentes oficiales.
..................................
Venezuela: el líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles propuso “un proceso constituyente” destinado a provocar “un cambio absoluto” en el sistema institucional del país, y anunció que viajará a Brasil, Chile, Perú y “muy probablemente” a México.
..................................
Bulgaria : miles de búlgaros volvieron a tomar las calles del centro de Sofía para pedir la renuncia del gobierno que asumió apenas tres semanas atrás y que ya enfrenta una masiva protesta desde hace cinco días.

...................................
Afganistán: Talibanes y EEUU anuncian el inicio de diálogo de paz
Los talibanes abrieron una oficina en la capital de Qatar para mantener conversaciones con Estados Unidos a fin de encontrar una solución que ponga fin a casi 12 años de guerra en Afganistán, invadida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
...................................
Ecuador: El fundador de WikiLeaks Julian Assange cumple un año asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, con pocas perspectivas de que en el corto plazo haya alguna solución política o diplomática a su situación.
...................................
Siria: bombardeos y atentados en otra jornada de violencia
La aviación siria bombardeó posiciones insurgentes en el norte del país y el Ejército combatió a rebeldes en Alepo, mientras que una profesora universitaria perdió sus piernas por la explosión de una bomba bajo su auto en Damasco.
....................................
Turquía: periodistas que cubrían la situación en Turquía, entre ellos la enviada de Télam, fueron hostigados por policías de Estambul que les hicieron borrar fotos o trataron de quedarse con sus cámaras.


.................................
 



COMPARTIR:

Comentarios