Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2013

Celebran las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro en los museos

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a las fogatas que se realizarán en los Museos Municipales de los Pueblos de Sierra Chica, Hinojo y Espigas, celebrando las fiestas de San Juan y San Pedro.
Reafirmando estas costumbres populares en cada Institución de las localidades se ha trabajo el tema con los alumnos, de acuerdo a las edades. En el Jardín de Infantes las docentes trabajaron con las penitas, ella fueron escribiendo cuáles eran esas cosas que ellos querían que no volvieran a pasar, para quemarlas para siempre, y así esos papeles se metieron dentro de los muñecos para quemarlos.

En el caso de los alumnos de los Establecimientos Primarios y Secundarios se pudieron urnas con la misma consigna, y en cada grupo hicieron un muñeco, con las características elegidas por ellos mismos.

Museo Municipal de la Piedra “Ema Occhi” de Sierra Chica

El encuentro se realizará en el patio del Museo Municipal, el domingo 23 a las 18 hs, contando con la actuación de Gustavo Corvi y Herencia Serrana. Se invita a toda la comunidad a participar del encuentro.

Además se sumarán todas las instituciones de la localidad con sus propios muñecos y habrá servicio de cantina y desde la delegación Municipal el personal preparará la gran fogata.

Museo Municipal de Espigas

Se trabajó con todas las instituciones del pueblo para armar los muñecos que serán quemados la noche del domingo 23 desde las 18 hs, en el Museo Municipal. Habrá servicio de cantina.

El sábado 29, a las 19 horas se hará el encendido de candiles con un registro fotográfico para mostrar el proceso de armado.

Museo Municipal de Hinojo

Se continuará con los armados de los muñecos junto a las instituciones locales durante el fin de semana y la semana próxima.

La fogata de San Pedro y San Pablo será el viernes 28 desde las 18 hs en el parque Mitre.

Desde el Centro Educativo Complementario ofrecerán el tradicional guiso que se realiza para las actividades del Museo y las instituciones del pueblo también ofrecerán comidas tradicionales.



COMPARTIR:

Comentarios