Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de junio de 2013

Feriado Puente: La ciudad a media máquina

El feriado puente turístico encuentra a Olavarría, una vez más, indecisa ante el cierre completo de comercios o la apertura total.

En los barrios, la mayoría de los comercios, que se ocupan de artículos de primera necesidad y que, normalmente, son atendidos de manera familiar, abrieron sus puertas desde temprano.

En la zona céntrica el panorama es dispar.

Tal lo anunciado, los supermercados tienen sus puertas abiertas de la misma manera que lo hacen un día domingo.

Los comercios pequeños que venden alimentos en sus distintas variantes como, almacenes, kioscos, verdulerías y panaderías, en su mayoría, trabajan normalmente.

En cuanto a las tiendas de electrodomésticos, las grandes cadenas han tomado diferentes decisiones, pero hay muchas con sus puertas abiertas, al igual que las casas de origen local.

También se observa una gran cantidad de comercios del rubro calzado que trabajan normalmente, seguro relacionado con la baja de actividad manifestada para el día del padre.

Por otro lado, hay que recordar que por estos días, los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, están a la búsqueda de reunir el dinero para poder hacer frente a los gastos extraordinarios que les genera la primera cuota del aguinaldo.

También cabe decir que los empleados que trabajaron este jueves y viernes deben percibir horas extras al 100%, por ser feriado nacional obligatorio.

De todos modos, también hay que afirmar que no había una gran cantidad de clientes deambulando en horas tempranas por las calles céntricas debido, seguramente a la temperatura extrema.



COMPARTIR:

Comentarios