Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de junio de 2013

Jornada de Economía Social para emprendedores

La Jornada se dio el lunes pasado en la localidad de Azul organizada en conjunto por funcionarios del Municipio de azul, la Secretaría de Empleo, el área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Referencia Regional del Ministerio. La referente Patricia Bahl dialogó con Radio Olavarría sobre los objetivos de trabajo planteados.

Básicamente la idea fue convocar a emprendedores seleccionados, que oportunamente fueron fortalecidos con la compra de maquinaria e insumos a mayor escala y que han crecido mucho en sus emprendimientos, para acercarlos a un plano de asociativismo.

“La economía social lo que permite es generar un empleo genuino, siendo esto la mejor política social”, sostuvo Bahl, "se trata de una economía distributiva, solidaria".

La jornada se desarrolló con un taller de trabajo, donde se expusieron fortalezas y obstáculos en las tareas diarias de los emprendedores. Pensar en conjunto entre emprendedores y el Ministerio resulta beneficioso para ambos ya que surgen otras propuestas a partir del reclamo o solicitud de los propios trabajadores de  querer seguir creciendo y que el Estado los siga acompañando. El monotributo social es precisamente lo que surgió como propuesta a partir de estos encuentros.

En Azul, particularmente, los emprendedores son jóvenes que van entre los 18 a los 35 años aproximadamente, con la idea de que se sumen luego, se asocien, y agrupados puedan crecer mucho más. En Olavarría se da un espectro más amplio, encontrándose emprendedores de 18 a 50 o 65 años, quienes participan activamente de reuniones quincenales donde exponen inquietudes, encuentran contención, capacitación y acompañamiento.

En cuanto a los rubros a los que se abocan los distintos emprendedores, Bahl dijo que son de lo más diversos, desde trabajadores de la construccion hasta carpinteros, zapateros, artesanos, marroquinería, elaboración de comida, tecnología, etc.

Por último, la responsable del Centro de referencia Regional del Ministerio de Desarrollo Social invitó a emprenderes e interesados en la Economía Social a pasar por la sede local en Moreno 2517 de lunes a viernes de 8 a 16hs.



COMPARTIR:

Comentarios