Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2013

Programa Rayuela: cronograma de actividades

Continúan los talleres en establecimientos educativos. Eva Cura afirmó que “desde la política pública estamos cumpliendo con poner en marcha todos estos mecanismos de prevención para toda la gente”.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa el cronograma de actividades a cargo del equipo del programa “Rayuela” de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas; a desarrollarse hasta el viernes 28 de junio.

Como es habitual, el cronograma comprende la realización de talleres en establecimientos educativos. Se recuerda que dichos talleres tienen como objetivo brindar a los estudiantes un espacio de formación para la adquisición de habilidades sociales que les permitan enfrentarse a las diferentes problemáticas relacionadas con el cuidado de su salud (educación inicial, primaria y especial).

Asimismo, los talleres ofrecen un espacio para dotar de herramientas, actitudes y conocimientos que faciliten el abordaje de diversas problemáticas relacionadas con las adicciones, y brindar herramientas para la inserción laboral (educación secundaria).

La responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, destacó oportunamente la importancia de la realización de estos talleres, como complemento de las tareas que se desarrollan desde la Red Preventiva de Asistencia Municipal: “Hay varias herramientas que el Gobierno Municipal ha puesto en funcionamiento, como en el caso de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, el 0800 DROGA NO, el Centro de Día Municipal para la atención de las Adicciones, y además la campaña de prevención de adicciones 'Abramos los ojos'”.

En este sentido, Cura afirmó que “desde la política publica estamos cumpliendo con poner en marcha todos estos mecanismos de prevención para la ciudadanía, para toda la gente que necesita estar informada y formada en cuanto a lo que es la problemática del uso y abuso de sustancias”.

Martes 25
· Taller en Colegio Nuestra Señora de Fátima. A cargo del Lic. Pedro Varela.
· Taller en Escuela N° 4. A cargo de la Lic. Viviana Aguilar.
Miércoles 26
· Taller en Escuela N° 701, Unidad Penitenciaria de Sierra Chica. A cargo del Lic. Pedro Varela.
· Taller en Jardín N° 906. A cargo de la Lic. Viviana Aguilar.
· Taller en Escuela N° 13, Sierra Chica. A cargo de la Lic. Viviana Aguilar.
· Taller en ESB N° 21. A cargo del Enf. Pablo Grunewald.
Jueves 27
· Taller en Colegio Nuestra Señora del Rosario. A cargo del Lic. Pedro Varela.
· Taller en Escuela N° 6. A cargo de la Lic. Viviana Aguilar.
Viernes 28
· Taller en Escuela N° 701, Unidad Penitenciaria de Sierra Chica. A cargo del Lic. Pedro Varela.
· Taller en ESB N° 21. A cargo del Enf. Pablo Grunewald.
 



COMPARTIR:

Comentarios