Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2013

Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”

Este viernes, a las 13.30 horas la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” realizará un concierto didáctico en el E. E. S. N° 10 (ex Escuela Normal), impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta presentación forma parte del cronograma de conciertos planteados desde los distintos elencos municipales con el fin de acercar las diferentes expresiones artísticas a todos los espacios y todas las edades.

Los elencos municipales realizan conciertos didácticos que permiten interactuar con diferentes entidades y mostrar la actividad propia de cada uno de ellos, generando un acercamiento hacia la gente, quien puede, de esta forma, saber cómo funcionan, cómo arman sus repertorios o cómo se organizan al momento de participar de un espectáculo.

Esto será de importancia para que los chicos no sólo puedan conocer sobre los distintos géneros musicales, sino también aprender sobre las culturas y costumbres que encierran a cada uno de ellos y a las regiones donde se originaron.

Los elencos municipales de música y danza son: la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el maestro Diego Lurbe; el Ballet Folklórico Municipal, a cargo de Sabina Disalvo; el Nuevo grupo de Tango y Folklore, con la voz de Lety Paternostro y Feliciano Cazaux; el Cuarteto Popular Municipal, con la voz de Horacio Gallo; la Banda Juvenil Municipal “Hugo Bazzano”, dirigida por Valentín Reiners; la Orquesta Escuela Juvenil Municipal, a cargo de Marcos Lorenzo y la pareja de Tango de Marta Da Silva y Raúl Merlos.
 



COMPARTIR:

Comentarios