Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2013

El Gobierno Municipal clausuró una panadería clandestina

En el marco de los controles de rutina realizados por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, se clausuró una panificadora y fábrica de confituras, que funcionaba en un garaje en forma clandestina, propiedad de Víctor Hugo Ramos, con domicilio en Avda. del Valle Nº 1009.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Vet. Federico Larroudé, informó que “se procedió a la clausura por falta de habilitación municipal y porque se detectaron una serie de irregularidades en la sala de elaboración y en el personal”.      

En la sala de elaboración, se detectó falta de higiene en el piso, en las paredes, en los elementos de elaboración y en la mesa de trabajo, y falta de tapa a los recipientes de residuos. Además la freidora no presentaba extractor ni campana.

Detallaron que “la sala de elaboración tenía deficiencias edilicias  (falta de friso sanitario), elementos ajenos a la actividad, como asientos de auto, herramientas y presencia de moscas”.

El local comercial presentaba comunicación con la vivienda particular, a las aberturas que dan al exterior les faltaba la protección contra insectos, y había presencia de materia prima en el piso del local.

En cuanto al personal, se detectó la falta de indumentaria reglamentaria para desempeñar este tipo de tareas.

Finalmente, Larroudé explicó que “además deberá presentar certificado de saneamiento, potabilidad de agua y libreta sanitaria ya que al momento no lo presentó”.



COMPARTIR:

Comentarios