Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2013

El Gobierno Municipal entregó dos computadoras a alumnos del Colegio Libertas

En la mañana de este martes, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski, otorgó los premios en el marco del programa Ambiente Saludable “Promotores Ambientales 2012”.

La máxima autoridad del cuerpo deliberativo estuvo acompañada por las ingenieras Nora Quiroga y Emilia Díaz del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible, autoridades y alumnos de la institución educativa.

Durante el 2012, 65 alumnos de 2do año, apoyados por la profesora Yanina San Martín, participaron del programa con el objetivo de contribuir a la formación, desarrollo y aplicación de hábitos correctos de protección del medio ambiente.

Emilia Díaz recordó que “el programa Ambiente Saludable “Promotores Ambientales” se lleva a cabo desde el año 2010 y consiste en que los jóvenes que cursan la educación secundaria capaciten en temas de medioambiente a los más jóvenes utilizando su propio lenguaje y herramientas”.

“El objetivo principal es lograr la internalización de las cinco premisas de la educación ambiental: conciencia, conocimientos, actitudes, aptitudes y participación”, agregó la Ing. Emilia Díaz.

En este sentido la UNESCO proclama que “la modificación del comportamiento que se requiere necesita un ambiente educativo en el medio escolar y extra escolar. Se trata de hacer del medio escolar un ejemplo de lo que debería ser, de la manera de lograrlo, mejorarlo y sanearlo para crear al final generaciones de ciudadanos conscientes de su medio ambiente”.

Desde la Agencia de Desarrollo Local indicaron que, debido a la continuidad del programa, cualquier establecimiento educativo  que esté interesados en participar deberá acercarse a la sede de ADELO, ubicada en Moreno 2765, o comunicarse al (02284) 422135 – 422195 o mediante mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios