Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de junio de 2013

General La Madrid: Entrega de computadora, relojes digitales y silla anfibia

En un sencillo y emotivo acto realizado en instalaciones del Polideportivo Municipal el Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta junto al Secretario de Deportes y Turismo Municipal Prof. Dardo Núñez, entregaron elementos de trabajos al director Municipal de Ajedrez Gerardo Santopietro y al personal del Natatorio Municipal. Acompañaron al Mandatario Comunal la Señora Presidente del Consejo Escolar María Luisa Nicolosi, la Señora Inspectora Jefe Distrital María Laura Jalle, Concejales, Consejeros Escolares, otros miembros del Gabinete Municipal y Autoridades Educativas.

 

Los elementos que se entregaron fueron una silla anfibia, diez relojes digitales de ajedrez y una computadora completa también para la Escuela Municipal de Ajedrez. Recordemos que ya hace varios años se trabaja de manera conjunta con los establecimientos educativos donde se implementó el programa Ajedrez en la Escuela que hoy en día practican alrededor de 700 chicos lamatritenses en edad escolar.

 

El Secretario de Deportes destacó que “este acto es muy significativo para nosotros, por la importancia de la tarea que desarrollamos tanto acá como en las escuelas con distintos programas, por ejemplo actualmente son 700 chicos los que practican Ajedrez en la Escuela. Por eso creo que hay que replicar esta entrega de elementos. Además, la Escuela Municipal de Ajedrez ahora contará con una computadora y diez relojes digitales que le permitirá acceder y conectarse con otras áreas, armar torneos locales con los chicos de las escuelas, y cuando realicemos torneos regionales contaremos con las herramientas necesarias; esto demuestra nuestra consonancia con la iniciativa del Gobierno Nacional de acceder a la tecnología informática con las neetbook, acá también disponemos esta computadora para estar conectados”. En otro tramo expresó, “también debo agradecer el apoyo incondicional de nuestro intendente en todo los proyectos en los que trabajamos constantemente y muestra de ello es la adquisición de esta silla anfibia para nuestro natatorio”.

 

Seguidamente el Mandatario Comunal expresó “es un gusto poder hoy entregar esta silla al personal del natatorio para que aquellas personas que antes no podían disfrutar de la pileta hoy lo puedan hacer, para ello construimos esta rampa con mano de obra municipal, son algunas de las tantas cosas que haces por brindar mayor accesibilidad a quienes lo necesiten, en nuestro desarrollo de políticas de inclusión que implementamos cotidianamente. Y a los chicos, los insto a practicar ajedrez porque ayuda a abrir las cabezas y es muy importante en el desarrollo psico-motor de los chicos. Ahora lo tenemos a Gerardo, quien tuvo que reemplazar a Aldo Labandal, tarea difícil por cierto. Yo no sé si todos saben que nosotros hemos logrados premios nacionales e internacionales en materia de ajedrez”. Y agregó “cabe aclarar que nosotros hace muchos años que venimos trabajamos en estas políticas de inclusión, aun cuando no se trabajaba desde arriba de esa manera, ahora trabajamos más y mejor porque estamos alineados con el Gobierno Nacional en la inclusión y desarrollo, y eso nos hace sentir que hicimos y hacemos las cosas bien. El trabajo sinérgico que desarrollamos con Educación nos da y brinda cosas buenas y productivas para todos y se refleja en el éxito de la comunidad en su tejido social. Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que le acto del 9 de Julio se realizará acá y compartiremos un gran locro popular”.

 

Para finalizar el acto se procedió a entregar los relojes y computadora al Director Municipal y la silla anfibia al personal del natatorio.

..........



COMPARTIR:

Comentarios