Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de junio de 2013

Azul: Inza firmó el contrato para asfaltar 102 cuadras

Este miércoles el intendente municipal José Inza firmó en el despacho oficial, el contrato con la empresa Dos Arroyos S.A, que será la encargada de llevar adelante la construcción de las 102 cuadras de asfalto en nuestra ciudad. En la oportunidad se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, la Dra. Laura Gilardi de Obras Públicas, el concejal Rodolfo Rancez y el dueño de la empresa Juan Bautista Pacella.

Luego de la rúbrica de este importante contrato, el jefe comunal señaló “estamos reunidos con las autoridades y propietarios de la firma Dos Arroyos S.A. para firmar el convenio para la construcción de 102 cuadras de asfalto en la ciudad de Azul”.

 

Inza recordó que,en el marco del plan Más Cerca, “tenemos 12 obras que ya están autorizadas para llevar adelante y que se van a concretar. Entre ellas, están las obras hídricas. Hay otras obras, que son las obras de vivienda, hay una en el balneario, las cloacas, el agua corriente y así varias que entre ellas suman 27 millones de pesos en obras para Azul”.

 

“Tenemos estas 102 cuadras de asfalto, que es un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que se había iniciado en la gestión anterior pero que lamentablemente no la pudieron concretar, no la pudieron llevar adelante”, remarcó. Según especificó, “cuando nosotros asumimos el gobierno, retomamos esta cuestión y a través de las gestiones que realizamos, logramos reflotarlo y sacarlo, sino no hubiera salido este crédito. Y afortunadamente hoy estamos concretando la firma con la empresa para hacer la obra”.

 

El intendente azuleño subrayó que “este crédito había quedado un poco en el naufragio con la gestión anterior y nosotros afortunadamente logramos reflotar. Hoy estamos acá con la empresa ya concretando la realización. Un poco es ése el espectro de obras que tenemos para este corto plazo, de este año y el año que viene”.

 

“Una de las obras más importantes de los últimos tiempos”

 

Por su parte, Bolpe destacó “esta es una de las obras más importantes que se está realizando en Azul en los últimos tiempos”. El funcionario detalló “esta obra tiene un plazo de 360 días, tenía un presupuesto oficial de 16.034.957,09. Fue adjudicada a la empresa que ha firmado hoy el contrato después de los dictámenes de la comisión de pre-evaluación. Es importante que son 102 cuadras de pavimento de cemento que va a tener 15 cm de espesor y que va a cubrir zonas que han sido postergadas, como el caso de los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Solidaridad, barrio Plaza Oubiñas y barrio del Carmen”.

 

El secretario afirmó “próximamente remitimos esta documentación a Provincia y Nación y dentro de los próximos 10 días estamos conviniendo con la empresa a hacer el acta de replanteo, el acta de inicio y ahí va a empezar la ejecución de la obra con un plan de trabajo, que en su momento se lo vamos a explicitar”. Además aseguró que en los próximos 10 o 15 días se reunirán con la empresa y a partir de ahí, una vez que se hace el replanteo y el acta de inicio, empezará la obra.

 

Bolpe recordó que “el 12 de julio se van a abrir las licitaciones de cuatro obras hídricas y también estamos con la apertura muy pronto de la obra de saneamiento de desagüe cloacal en Villa Piazza Norte, otra obra importante es la del ex Cine San Martín, el complejo Néstor Kirchner en lo que era el Club Social; y tenemos también algunas obras de vivienda, más las obras que ya están ejecución en el PIDA, y otras obras más que estamos haciendo en las localidades de Cacharí y Chillar”.

 

“Hay presentados en el plan Más Cerca 28 viviendas y cuatro más que se podían aprobar y que posiblemente este jueves completarían algunas observaciones y tendríamos la posibilidad de hacerlas”, aseveró.

 

En relación a la constructora que tendrá a cargo la obra, el secretario consignó “es una empresa importante porque el pliego tenía exigencias altísimas en cuanto a la capacidad de obras anteriores. La empresa tuvo a su cargo el enlace entre la Ruta 3 de Chillar y Olavarría, una obra también importante. El pliego exigía requisitos muy fuertes en cuanto a capacidades de la empresa, y eso también hay que mencionarlo porque hace a la importancia de la ejecución de la obra”.

 

En otro orden, el dueño de la empresa Dos Arroyos S.A., Juan Bautista Pacella, manifestó “toda obra siempre es un desafío. Agradecemos la confianza porque cuando uno es contratado siempre está recibiendo un acto de confianza. Es una obra que conocemos perfectamente así que contamos con poder cumplir en forma satisfactoria para todos”.

 

Esta obra, según argumentó Pacella, generará fuentes da trabajo locales, ya que “tomamos mucha gente en todos los lugares y después nos acompañan a lo largo de nuestra campaña nacional”.

 

Cabe mencionar que en estos trabajos están incluidas 46 cuadras de los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni y Solidaridad, 17 de Plaza Oubiñas y 39 del Carmen. La obra será financiada en un 75% por un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), aportando el municipio los fondos restantes.

..........



COMPARTIR:

Comentarios