Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2013

Comenzó la obra de ampliación de la red de agua en el barrio SCAC

El Gobierno Municipal invierte más de 1 millón de pesos para su realización. El índice de viviendas de la planta urbana con acceso a red de agua potable es del 94%.

 

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, supervisaron este miércoles por la  mañana el inicio de los trabajos para la ampliación de la red de agua en el barrio SCAC.

 

“La construcción de redes de agua potable y cloacas, y la extensión de los servicios de saneamiento a distintos puntos de la ciudad, son ejes rectores de las políticas definidas por el Intendente Eseverri”, destacó Margarita Arregui.

El Gobierno Municipal informa que la obra está a cargo de la empresa D' Almeida Bico Hnos. S.H.

 

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, informó que la obra “comprende la ampliación de la red de agua corriente en el sector comprendido por calle San Martín, Av. Colón, Av. Eva Perón, y calle Corrientes”.

“Desde 2008 a la fecha 10.000 nuevos hogares en Olavarría cuentan con este servicio, que tiene un claro sentido de Justicia Social y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos.”, destacó Eduardo Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social.

 

Rodríguez indicó que dicha zona “no posee servicio de cloacas, causa por la cual al existir pozo ciego complica la potabilidad del agua de pozo y esto será modificado con la decisión del Intendente Eseverri de llevar agua corriente a este Barrio.”

 

La obra se ha proyectado en toda la extensión de la zona, siguiendo el Plan Integral existente, con cañería de PAED Ø 90 mm y PVC clase 6 Ø 160 mm y PVC clase 6 Ø 200 mm además dos cruces de avenidas según plano respectivo. Se construirán las conexiones domiciliarias en ½´´ de polietileno K8 y kit de medición de caudales.

................



COMPARTIR:

Comentarios