Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2013

Cierre positivo en paritarias para trabajadores de droguerías

Tras una paritaria extensa incluyendo huelgas que afectaron a farmacias de algunos distritos, los trabajadores de droguerías cerraron un aumento del 26%. Carlos Manzur, Secretario General de ATSA Olavarría, comentó por Radio Olavarría los alcances del acuerdo.

En principio mencionó que si bien se extendió más allá de lo que pretendían, no dista de la realidad que se da en discusiones paritarias. Por otra parte, reconoció lo positivo del acuerdo, no sólo por el porcentaje logrado sino porque se aplicará la mayor parte del mismo en un tiempo acotado. Un 10% se liquidará retroactivo a junio, un 8% se pagará en julio y el 8% restante se pagará en noviembre.

De esta manera, los trabajadores de Droguerías de primera categoría pasarán a cobrar 6.757 pesos, mientras que el salario de cadete con el incremento acumulado será de 5.525 pesos. Manzur destacó además que a diferencia de otros gremios, en Salud todos los ítems son remunerativos. Respecto del impuesto a las ganancias, dijo que muchos trabajadores serán alcanzados dado el piso que sigue siendo bajo, algo que a nivel nacional la CGT sigue reclamando. 



COMPARTIR:

Comentarios