Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2013

Los chicos de los Centros de Día Municipales intervinieron el mural de Milo Lockett

Durante la mañana de este jueves, el patio del Centro Cultural Municipal “San José” fue el escenario ideal para que los chicos de los Centros de Día Municipales, acompañados del Intendente Municipal José Eseverri y el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, pintaran el mural que Milo Lockett dibujó sobre una de las paredes.

“Estamos cerrando un proceso que abrió Milo Lockett el día de la inauguración de esta muestra, festejando el tercer año de actividad del Centro Cultural Municipal San José” explicó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

Y agregó que “Milo tuvo la generosidad de dibujar una obra sobre una de las paredes del Centro Cultural, y en esta semana los chicos de los Centros de Día, las Callejeadas y los distintos Servicios de Niñez y Adolescencia que tiene el municipio, están poniéndole color, alegría y su impronta a este dibujo que nos dejó el artista.”

Refiriéndose a la importancia del vínculo establecido por Milo Lockett con los olavarrienses, Eduardo Rodríguez resaltó que: “Es fantástico porque el artista desde la inauguración estableció un vínculo, una relación con el público, pero en particular con el público mas chico, con una empatía impresionante que está dada no solo por como es el artista y su relación, sino también por el mundo iconográfico de la obra del propio artista”.

“Estamos felices de estar cerrando esta muestra con este trabajo que va a quedar seguramente por mucho tiempo estampado en nuestro Centro Cultural”, concluyó Rodríguez.

Por su parte, la Directora del Centro Cultural Municipal “San José”, Agustina Marino, remarcó que: “Los chicos de los Centros de Día culminan con una propuesta que tuvo que ver con la muestra de Milo Lockett que inauguramos el 25 de mayo  en conmemoración de los tres años del Centro Cultural”.

Marino comentó que: “Milo ese día dibujó un mural con la intención de dejar una huella de arte público en nuestra ciudad y nos pidió especialmente que sea pintado por los niños de los Centros de Día que estuvieron presentes en la inauguración; así que como cierre de esta propuesta vinieron alrededor de 60 chicos que estuvieron interviniendo este mural y luego hicieron una jornada de trabajo donde de alguna manera representa la obra de Milo bajo la mirada de los niños.”

Consultada sobre las próximas actividades previstas para les meses que vienen, Agustina Marino, anunció que “Luego de Milo Lockett viene una artista local de gran trayectoria como es Daniel Fitte con una propuesta muy interesante. Él es un gran artista que hace rato no expone en Olavarría así que va a ser un reencuentro con él. También viene  Richard Sturgeon que es un artista de Bs As que propone un juego muy interesante de pinturas.” 

“Después seguimos la programación pensando en una mega muestra que es “El Mundo según Mafalda”, que  traemos del Museo del Barrilete de la ciudad de Córdoba. Es la muestra que Quino se imagino y llevo a cabo hace unos años. Es una propuesta educativa muy linda para la gente, que se van a meter en el mundo de la historieta, en el mundo de Mafalda. Es una muestra muy emotiva, que apela mucho a los sentidos, apela mucho a la Argentina de los años ‘80 y ‘90 y el Centro Cultural se volverá a transformar para meternos en un mundo totalmente distinto a partir del 22 de septiembre”, finalizó Marino.

El mural, que intervinieron hoy los chicos, se realizó en el patio del Centro Cultural y tiene un tamaño de 13,40 X 2,60mts. La metodología de trabajo sobre el mural fue, en una primera instancia, dejar sentado los lineamientos de color bajo las indicaciones  de Milo Lockett y con la  la coordinación del curador del Centro Cultural Benjamín Aitala quien trabajó junto a Gerardo Gonzáles y Jimena Arias para que luego los niños hagan la intervención y finalicen la pintura del mismo.



COMPARTIR:

Comentarios