Viernes 19 de Abril de 2024

27 de junio de 2013

Distintos grupos de artesanos conviven la ciudad y generan espacios de encuentro

Desde hace un tiempo se suceden en Olavarría distintos encuentros comunitarios y ferias los fines de semana. Algunos de ellos con fines solidarios, otros de difusión de propuestas culturales y otros simplemente con la intención de mostrar lo que se realiza y venderlo.

De esas ferias participan muchos de los artesanos olavarrienses y de gente que se dedica a trabajos manuales, sean de costura, tejido, cerámica u otras técnicas. En diálogo con “Olavarría en comunidad” María Virginia Carreras relató su experiencia en estas ferias y destacó que el trabajo manual está siendo revalorizado.

 

Muchas de las mujeres que en su casa realizan todo tipo de trabajos artesanales o artísticos, en estos espacios logran mostrar lo que realizan y sentir que tienen un público para eso.

 

Cada feria o encuentro se va convocando en forma espontánea y de acuerdo al lugar en que se concrete y al tipo de expositores se distribuyen los espacios. En general son lugares que se convierten en ámbitos de recreación y encuentro para la comunidad y las familias. 



COMPARTIR:

Comentarios