Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2013

“Nuevo” Concejo Deliberante

El cierre de las listas dejó tela para cortar hasta en el recinto donde se redactan y aprueban ordenanzas. La de este jueves, fue la primera sesión luego de conocidos los candidatos que competirán en los comicios de agosto y que pretenden hacerlo en octubre. Como novedad pudo advertirse que muchas divisiones en los bloques que se notaban “de hecho”, pasaron a ser físicos.

Uno de los que disminuyó en cantidad fue el bloque oficialista, que ahora se llama “Frente Renovador Peronista”, en consonancia con la lista en la que milita el intendente, que tiene 6 integrantes: Julio Frías, Einar Iguerategui, Liliana Rizzonelli, Carlos Manzúr, César Arbío y la presidenta del cuerpo, Carolina Szelagowski. Hasta la última sesión, tuvo 9 integrantes.

Otra novedad fue la irrupción de un “interbloque”, llamado Frente para la Victoria, conformado por el bloque PJ Frente para la Victoria, con 5 integrantes: Adriana Capuano, Juan Sánchez, Julio Pibuel, Guillermo Santellán, y Sergio Milesi; más el monobloque Kolina Frente para la Victoria de Patricia Bahl y otro monobloque, el Integración Peronista Frente para la Victoria de Mariano Ferro.

Según se pudo saber este interbloque actuará coordinadamente en el recinto y tendrá posturas unificadas, pero en las oficinas, trabajarán separados.

Las concejales Celeste Amarante y Florencia Juárez, referenciadas en el espacio de Alicia Tabarés, conforman ahora el bloque Peronista Frente para la Victoria.

El bloque UCR-GEN-PS fue uno de los inalterados, sigue con 3 integrantes, Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Gonzalo Dolagaray.

Los monobloques de Peronismo Federal y Coalición Cívica de Silly Cura y “Mavi” Wright tampoco cambiaron.

En el caso del de Silly, seguramente, la próxima semana habrá novedades, atento al ingreso de Felipe Solá al Frente Renovador.



COMPARTIR:

Comentarios