Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de junio de 2013

La Colina tiene Gas

Según informa el municipio de La Madrid, en la Planta de GLP de la localidad de La Colina, el Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta dejó oficialmente inaugurado el gas para que disfruten todos los colineros.

En la ocasión acompañaron al Mandatario Comunal el Señor Ministro de Infraestructura de la Provincia, Lic. Alejandro Arlía, el Señor Presidente de BAGSA, Don José González, el Administrador General de Vialidad, Ing. Ricardo Curetti , el Intendente del Partido de Tornquist, Lic. Gustavo Trankels, el Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos, Don José Rastelli, el Señor Delegado de La Colina, Don Julio Castellanos, además del Gabinete del Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, acompañaron asimismo las instituciones educativas locales con sus banderas de ceremonia, los Bomberos Voluntarios de La Colina y el Centro de Jubilados local.


Luego de entonar el Himno Nacional, de la bendición por parte del Señor Cura Párroco de General La Madrid, Presbítero Juan Ángel del Giorgio, se procedió al momento tan esperado por el numeroso público que se hizo presente para este acontecimiento, el corte de cintas que dejaba oficialmente inaugurada esta obra de gas. Seguidamente el corazón de los colineros se encendió junto a la llama simbólica que confirma y consagra para todo el pueblo de La Colina un cambio sustancial en su calidad de vida, ya que esto les permitirá contar con la provisión de gas por cañería.


En esta oportunidad el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta se dirigió a los presentes, manifestando que, “es un orgullo el poder compartir con ustedes este proyecto, ver que hoy este sueño es una realidad, que todos ustedes podrán contar con gas y mejorar su calidad de vida, porque aquellos que sabemos lo que es vivir sin gas, tener que calecfacionarse con gas de garrafa o kerosone, sabemos los trastornos que ocasiona, además del gasto. Por eso, me siento orgulloso de militar este proyecto político que lo hacemos entre todos, porque ha cambiado el paradigma de la política, lo digo porque hace algunos años era impensado, imposible que en una comunidad tan chica, se pudiera realizar una obra de esta magnitud, y hoy en día se ha demostrado que hasta el pedazo de patria más chiquita, no está olvidada, y hasta ahí llega la justicia social, la equidad y la oportunidad de tener una vida mejor. Es justicia gobernar federalmente, acá no importan los votos, sino la necesidad y pedido del pueblo que ha sido escuchado. Esta planta significa que nuestros vecinos podrán estar mejor y economizar en cuanto a la calefacción de sus hogares”. Y agregó, “esta planta tiene como símbolo la lealtad, el compromiso de defender y militar este proyecto de ir adelante, la lealtad es muy importante hoy día más en los tiempos que corren. Sé que se han dicho y se dirán muchas cosas más, como la vez que inauguramos el gasoducto en La Madrid que dijeron que habíamos usado una garrafa, tanto aquella vez como en esta obra que estamos viendo, es gas de verdad, pero de todos modos lo importante no es lo se dice, sino ver que las cosas se hacen, ver concretadas las obras, que ellas sean una realidad que verdaderamente impacte en la vida cotidiana de todos nosotros. Porque el sentido de la política es trabajar para el pueblo, devolver al pueblo su voto, su confianza y su acompañamiento, lo mejor de la política es hacer algo por otro, sino que sentido tendría solo el de ocupar un puesto; porque les puedo asegurar que nada de esto nos vamos a llevar cuando nos vayamos, ni plata ni puesto, solo la satisfacción de ver hechos realidad, los sueños de nuestro pueblo, ver que cada día hacemos las cosas para mejorar la calidad de vida y mejorar el futuro de nuestros pueblo”.


A continuación el Ministro de Infraestructura Provincial, dijo entre otras cosas que, “es una enorme satisfacción compartir con este hermoso pueblo donde se respira aire puro, donde no hay polución, donde viven en una comunidad que se reconocen por su nombre y sus características, y estar hoy aquí con la presencia de todos ustedes es lo mejor que nos puede pasar, por haber cumplido con los compromisos asumidos y dar respuesta a sus pedidos. Esto se enmarca en este proyecto en el que venimos trabajando conjuntamente con la Señora Presidenta y el Señor Gobernador, junto a todos los Intendentes de la provincia para dar respuestas a la gente, porque como bien decía el Compañero Pellitta, allí donde hay una necesidad hay un derecho. Y esa es nuestra convicción para hacer política. También quiero agradecer la paciencia que el pueblo tiene para acompañar y esperar la concreción de las obras, que a veces no salen todo lo rápido que tanto ustedes como nosotros deseamos, pero ya ven que cuando un pueblo y un gobierno se lo proponen las cosas se concretan. Asimismo quiero decirle al Pueblo de La Colina que pronto se reiniciarán los trabajos de la Planta Potabilizadora de Agua, que se encuentran muy avanzados, a fin de que estemos pronto inaugurando este nuevo servicio para esta hermosa comunidad. Por otra parte, también la otra obra que está próxima a inaugurarse es la Línea Media de 33 Kv enlace Coronel Suárez con La Madrid que va a brindar la garantía eléctrica para seguir avanzando con más y mejores servicios, para los municipios”. En otro orden, el Ministro hizo un importante anuncio acerca de una obra muy esperada por los vecinos del lugar y por todo el distrito de General La Madrid, en tal sentido expresó que, “sabemos de las demandas de nuestra gente, y por eso quiero manifestarles que por informaciones que me han llegado, en breve estaremos reiniciando las obras para concretar la Ruta 67”.


Finalizado el acto, los presentes, junto a las autoridades compartieron un gran asado popular en instalaciones del Club Atlanta de La Colina, donde se emitió un video recordatorio de las obras realizadas en el lugar y un mensaje del Delegado de La Colina, quien agradeció al Gobierno Nacional y Provincial por escuchar los pedidos del pueblo, y especialmente al Señor Intendente Municipal que es quien se pone el hombro las demandas del pueblo y gestiona para resolverlas, y también agradeció el esfuerzo y compromiso del Señor Secretario de Obras Públicas, y a todo el pueblo que acompañó desde el principio esta obra.
 



COMPARTIR:

Comentarios