Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2013

Actividad práctica en el Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”

El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local, informa que se llevó a cabo una actividad práctica de elaboración de snacks saludables en el marco del proyecto de extensión denominado “Elaboración de panificados funcionales para contribuir con el cuidado de la salud incentivando la inclusión social”.

Este proyecto es impulsado por la UNICEN, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), y el Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”.

La jornada se realizó con la presencia de alumnos y docente del taller de ayudante de cocina de la institución, profesional de ADELO, Lic. Anabella Sesto, y docente de la Escuela de Salud la Ing. Nora Quiroga.

Los “snacks” se definen como pequeñas porciones de alimentos que se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionando una mínima cantidad de energía para el cuerpo, o simplemente por placer. Se ingieren entre las comidas en una pequeña cantidad.

Se elaboraron manzanas y bananas deshidratadas y nachos con harina de maíz.

El propósito de esta actividad es capacitar a los jóvenes de La casa de Helen en la elaboración de alimentos funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promoción de la salud.

El Centro de Formación Integral “La casa de Helen” desde el año pasado viene trabajando en la elaboración de alimentos saludables, para mejorar la calidad de vida del consumidor actual, los cuales son presentados en eventos a través de servicios de catering.
 



COMPARTIR:

Comentarios