Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

30 de junio de 2013

Blanqueo de Capitales: los Cedin en la línea de largada

La herramienta financiera que se utilizará en el plan de exteriorización de divisas, estará destinada a impulsar al sector inmobiliario, de la construcción y el energético. Comenzarán a operar este lunes en el mercado financiero. Entre otros usos, podrán venderse en el mercado secundario como cualquier bono, a particulares y empresas, y negociado por entidades financieras, el Merval y casas de cambio.

Esta semana la Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó la negociación en el mercado secundario del Cedin a través de la resolución general 620/2013, publicada en el Boletín Oficial, con la firma de su titular, Alejandro Vanoli.

La entidad determinó que los bancos y entidades financieras no percibirán gastos ni comisiones por tareas vinculadas con los certificados y quienes suscriban este instrumento financiero deberán completar una declaración jurada que certifique la tenencia de dólares a través de actividades lícitas.

Una vez suscripto el Cedin mediante la entrega de dólares o transferencia del exterior, el certificado podrá ser adquirido  con pesos en el mercado secundario en el marco de un acuerdo entre las partes.

Los certificados podrán usarse en operaciones de toda índole en pesos, y son endosables de manera ilimitada, si bien hay que tener en cuenta que, para su cobro en dólares billete, primero tuvieron que ser utilizados para una operación vinculada a la economía real de la construcción, o inmobiliaria, o para la compra-venta de terrenos, o campos, tal como lo establece la ley.



COMPARTIR:

Comentarios