Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2013

Feria de Ciencias en la EEM Nº 3 de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de Alvear

A fin de contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos, el 27 de junio se llevó a cabo en la Escuela de Educación Media Nº 3 que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear, la instancia escolar de la “Feria de Ciencia y Tecnología”.

El evento se realizo en todos los turnos y tuvo como protagonistas a los estudiantes de la institución, quienes expusieron sus proyectos abordados desde diferentes áreas, aplicando la ciencia para investigar variados temas. Contó con la presencia del Director de la escuela, Profesor Jorge Salvo y el director de la Unidad, Prefecto  Manuel Guevara.

 

 Algunos de los proyectos tuvieron que ver con cómo la economía ha afectado a las relaciones humanas, sobre el HIV, la música en la democracia, contaminación atómica, falta de agua potable, los derechos de las personas, la educación durante los años de la dictadura militar, sobre el Triangulo de las Bermudas, entre otros.

 En la jornada los estudiantes defendieron ante sus pares sus proyectos y el jurado, integrado por los profesores selecciono los dos mejores.

 

Eventos como este promueven el trabajo grupal, la reflexión, la investigación y la comunicación, valores fundamentales de los ciudadanos en democracia.

Cabe señalar que estas actividades se pueden desarrollar en virtud del trabajo conjunto de las autoridades de la Escuela que cuentan con la colaboración permanente de la jefatura de la Unidad Nº 30, a cargo del Prefecto Mayor Manuel Guevara. 

..............



COMPARTIR:

Comentarios