Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2013

Estatales cobran desde el lunes sueldo y aguinaldo

El gobierno bonaerense pagará a los empleados estatales, a partir de este lunes, sueldo y aguinaldo. De esta forma este lunes cobrarán los empleados de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

El anuncio fue formulado este sábado por la ministra de Economía Silvina Batakis, quien aseguró que ambos conceptos salariales se cancelarán en un único pago, es decir, se abonarán juntos.

 

De esta forma, la administración de Daniel Scioli despejó las dudas e incertidumbres que se habían generado sobre el pago en tiempo y forma de sueldo y aguinaldo, a partir de la difícil situación financiera por la que atraviesa la Provincia.

El año pasado el gobierno provincial no pudo cumplir con el cronograma habitual de mediados de año en el que se abonan ambos conceptos salariales en un mismo pago.

 

Ante la falta de fondos y en medio de un fuerte puja política con la Casa Rosada, la Provincia se vio obligada a postergar el pago del aguinaldo y anunciar su cancelación en varias cuotas.

 

Esa medida desató un fuerte conflicto gremial y, tras una serie de negociaciones con el gobierno nacional, se liberaron los fondos para abonar el aguinaldo, que se terminó cancelando con algunas semanas de demora.

 

EL CRONOGRAMA

 

En ese contexto, Batakis anunció que la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) se pagará “en tiempo y forma junto a los sueldos del mes de junio” con el cronograma de cinco días.

 

De esta forma este  lunes cobrarán los empleados de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

 

El 2 de julio lo harán los agentes del Ministerio de Salud y la Caja de Policía.

 

El 3 de julio el resto de los ministerios y organismos de la Provincia.

 

El 4 de julio cobrarán los Poderes Judicial y Legislativo y finalmente el viernes 5 de julio se completará el cronograma con el pago de sueldo y aguinaldo a docentes y no docentes de la Dirección General de Cultura y Educación.

...............



COMPARTIR:

Comentarios