Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de junio de 2013

Barbery le entregará la medalla del Dakar a la familia de Jorgito Martínez Boero

Será el 3 de julio a las 20 en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar. Foto: diario La Mañana

Así lo consigna el diario La Mañana de Bolívar

La publicación señala: " El amigo personal y compañero de equipo de Jorgito Martínez Boero, Juan José "Gato" Barbery, hará entrega en forma definitiva de su medalla obtenida en el último Dakar a la familia del piloto fallecido el 1 de enero de 2012, en la primera etapa de aquel Rally.


El 22 de enero pasado, el piloto olavarriense pasó por Bolívar cuando regresaba del Dakar y se encontraba de paso hacia su ciudad, y trajo la medalla de manera simbólica. Recordemos que, en la ocasión, fue recibido por familiares y amigos de Jorgito, como así también por el intendente Eduardo Bucca, quien le agradeció el gesto en una reunión mantenida en la sala de conferencias del Palacio Municipal.


Una vez finalizado el recibimiento, Barbery regresó a su ciudad para que sus coterráneos pudieran ver la medalla. Ahora, según se ha dispuesto, llega el momento de dejarla en manos de la familia de su amigo, para cumplir con la promesa que el propio Barbery había efectuado al encarar ese rally.


Para tal fin, han elegido el día en el que el hijo del "Gaucho" estaría cumpliendo sus 40 años: el 3 de julio. El lugar escogido para la entrega es el Salón Verde de la Municipalidad, a las 20 horas, y contará con la presencia de amigos y familiares de Jorgito.


Por otra parte, también se plantará un limonero en el bosque memorial ese mismo día, a las 14.30 horas, por parte de todos sus amigos a modo de homenaje.


El árbol fue sugerido por su familia, ya que a Jorgito siempre le gustó ayudar al prójimo, y esta sería una manera de seguir cumpliendo con su espíritu benefactor."

FUENTE: diario La Mañana



COMPARTIR:

Comentarios