Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2013

Concierto de cámara “De Bach a Piazzolla” en el Teatro Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita al Concierto de cámara “De Bach a Piazzolla”, que se realizará este sábado, a las 21 horas, en el Teatro Municipal, y contará con la actuación de la soprano Soledad de la Rosa.
La soprano estará acompañada por Graciela Alías en piano; Guillermo Gutkin, en guitarra y Aron Kemelmajer en violín y el repertorio recorrerá obras de autores como Händel, Paganini, Guastavino y Piazzolla.

Soledad de la Rosa estuvo en nuestra ciudad, el pasado 12 de mayo, participando de uno de los conciertos que brindó la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria” y en esta oportunidad estará con una propuesta diferente pero, sin dudas, de gran nivel artístico.

La artista es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Cantó como solista con las Orquestas: Gulbenkian (Portugal), Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Académica del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Profesores del Teatro Colón, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras.

Interpretó diversas obras entre las que se destacan “Las Bodas de Figaro” de Mozart (Condesa), “Los Cuentos de Hoffmann” de Offenbach (Olympia, Giulietta, Antonia), “La Traviata” de Verdi (Violetta Valery), “Lakmé” de Delibes (Lakmé), “La Hija del Regimiento” de Donizetti (Maria), “Romeo y Julieta” de Gounod (Julieta), “Carmina Burana” de Orff, “Gran Misa en Do menor” de Mozart, “Stabat Mater” de Rossini, 8va Sinfonía de Mahler.

Realizó además numerosos conciertos de cámara, siendo acompañada al piano por pianistas tales como Claudio Santoro, Hae-Yeon Kim, Perla Wicky y Alfredo Corral, y en guitarra por Guillermo Gutkin.

El valor general de las entradas es de 30 pesos, y pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas.

 

Programa del concierto “De Bach a Piazzolla”

 

Primera Parte

John Dowland

Come Again

Awake, Sweet Love

(Canto Y Guitarra)

 

Georg Friedrich Händel

With Plaintive Notes

(Canto, Violín Y Guitarra)

Meine Seele Hört Im Sehen

(Canto, Violín Y Piano)

 

Niccolò Paganini

Sonata Nº 1 En La Menor

(Violín Y Guitarra)

 

Francesco Santoliquido

Meriggio D’estate

(Canto, Violín Y Piano)

 

Segunda Parte

 

Carlos Guastavino

En El Río Feliciano

La Nube

Luna De Los Tristes

(Canto Y Piano)

 

Ástor Piazzolla

Éxtasis

Tango Choc

Adiós Nonino

(Violín Y Guitarra)

Invierno Porteño

Fuga Y Misterio

(Canto, Guitarra, Violín Y Piano)
 



COMPARTIR:

Comentarios