Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de julio de 2013

Azul: fútbol femenino en Monte Viggiano

El intendente municipal José Inza participó ayer de la jornada familiar que se vivió en la plaza Monte Viggiano, organizada por la comisión vecinal del barrio Solidaridad, donde se realizó un torneo de fútbol femenino con 17 equipos de toda la ciudad de Azul y que contó con la colaboración de distintas áreas del Gobierno Municipal.

El mandatario comunal estuvo acompañado por la referente barrial Mirta Laguna, por el jefe de la ANSES Azul Omar Seoane, el secretario General Sergio Cedeño, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el Subsecretario de Comunicación Daniel Puga, el director de organizaciones vecinales Daniel Galizio, la directora de Educación Victoria Martínez, el director de Comunicación Agustín Casares, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdié y el concejal Rodolfo Rancez.
En principio, Inza explicó que la comuna colaboró en la donación de algunos trofeos y explicó qué fue lo que los motivó a sumarse a esta movida. “Hay una inquietud y una expectativa muy grande con respecto al fútbol femenino en los barrios y estamos viendo que se está desarrollando cada vez con más entusiasmo, con más intensidad, con un mejor nivel organizativo en forma paulatina, por lo tanto vemos que es una muy buena iniciativa y nosotros desde el Municipio es que vemos la posibilidad de acompañarlos de alguna manera”, aseguró.
Asimismo, el mandatario destacó la importancia de estar presente junto a la gente de los barrios en esta actividad, que se inició a las 9:15 de la mañana y se extendió hasta las 18:30, con la entrega de premios. “A mí me pareció oportuno venir a ver un poco todo el ambiente y ver la cantidad de público que se mueve alrededor de esto, porque viendo que es así, creo que con el tiempo puede llegar a tener un mayor nivel de organización para que el fútbol femenino, infantil y juvenil, pueda mostrar todo su potencial en el futuro”, auguró.
El intendente recordó que los 17 equipos que compitieron en la jornada llegaron desde distintas zonas de la ciudad y aseveró que “prácticamente todas las barriadas de Azul están representadas en este torneo, son cientos la cantidad de chicas que están jugando”. “Eso a nosotros nos ha motivado a venir a ver un poco cómo se desarrolla este encuentro y, además, hacer una pequeña contribución y ver en el futuro cómo nos proyectamos nosotros desde el Municipio en el apoyo de la actividad”, concluyó.
Por su parte, Seoane destacó el aporte de ANSES al indicar que “hace más de un año que ya venimos apoyando a dos equipos por medio de iniciativas e inquietudes que hemos recibido de las comisiones vecinales, particularmente de Mirta Laguna, y siempre cada vez que hacen algún evento, una vez por mes, tratamos de apoyarlo no solamente con el tema de las camisetas y demás, sino que también traemos los peloteros, los libros para pintar para los más chiquitos, para que las mamás se puedan concentrar más en el equipo de la hija que está jugando”.
En tanto, Mirta Laguna, presidente de la comisión vecinal del Barrio Solidaridad y organizadora del torneo, contó cómo surgió el encuentro y la posibilidad de recibir apoyo del Municipio. “Yo soy mamá de dos chicas que integran el equipo de las Cachorras, el director técnico es Adrián Omar Monasterio, ellos ya están agrupados para estos torneos, que ya se vienen haciendo hace un tiempo largo, y las Cachorras tenían que tener su propio campeonato. Así que como nunca podíamos, le dije ‘deja, dame tiempo, esto lo preparamos en un mes, mes y pico, te consigo los trofeos’, porque ellos no tienen ayuda de nadie, entonces a veces no tener los trofeos, las medallas, las pelotas o el lugar, impide que este equipo tenga su propio campeonato”.
Ante las dificultades para contar con apoyo económico, la dirigente barrial contó que empezó a hablar “con el secretario General del municipio Sergio Cedeño y distintas áreas, como Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Deporte y Obras Públicas, entonces ellos me fueron ofreciendo lo que yo estaba necesitando y pudimos lograr todo lo que hoy se ve”. Además, agradeció al ANSES por la donación de las camisetas que viste el equipo de las Cachorras.
Por último, Laguna se mostró también muy contenta porque el conjunto local alcanzó las instancias definitivas y afirmó que “han llegado a las semifinales por su propio mérito, porque han ganado los dos primeros partidos”.

“Las Rebeldes”, campeonas

El trofeo principal quedó finalmente en manos de “Las Rebeldes”, que derrotó en la final por 1 a 0 a “El Milagro” (ex Cacique Catriel y con algunas jugadoras de Tandil en sus filas). La curiosidad de ese partido fue que el gol fue olímpico. El tercer puesto fue compartido por “Las Cachorras” y “Villa Piazza Norte”.
En la zona de perdedores, el campeonato fue obtenido por “Hay Equipo”, el segundo lugar correspondió a “Las Intocables”, mientras que el podio lo completaron “Las Panteras A” y “Barrio El Sol”.
Los premios entregados por los funcionarios presentes incluyeron medallas para las jugadoras así como trofeos para las goleadoras y las vallas menos vencidas, tanto de la ronda de ganadores como de la de perdedores.
 



COMPARTIR:

Comentarios