Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2013

El Centro Cultural Municipal “San José” inaugura las muestras de dos grandes artistas plásticos

Este sábado, desde las 19 horas, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social dejará inaugurada la muestra de dos grandes artistas plásticos como son Daniel Fitte y Richard Sturgeon.

La Directora del Centro Cultural Agustina Marino, remarcó que “ya estamos trabajando en la muestra de un artista local de gran trayectoria como es Daniel Fitte con una propuesta muy interesante. Él es un gran artista que hace rato no expone en Olavarría así que va a ser un reencuentro con él. También viene Richard Sturgeon que es un artista de Bs As que propone un juego muy interesante de pinturas.”

La muestra tendrá instalaciones y obras de ambos artistas quienes mostraran sus diferentes estilos y técnicas.

Las obras estarán expuestas en todas las salas del Centro Cultural mientras que en el auditorio estará el fotógrafo local Luis Molina con su muestra “Mujer”.

Desde el Centro Cultural Municipal “San José” se informó que habrá material en la web para que las escuelas puedan trabajar sobre los artistas y que las instituciones interesadas en realizar visitas guiadas pueden comunicarse al 448801/02 o escribir a [email protected]. Además se realizarán talleres familiares los sábados a las 17 y 19hs.

Daniel Fitte, quien inaugurará la muestra Terraplén, nació, vive y trabaja en Sierras Bayas. Estudió en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Olavarría con el maestro Miguel Angel Galgano. Continúo su formación con los maestros Jorge Melo y Diana Aisenberg. Realizó clíncias de análisis de obras con diversos artistas. Expone desde el año 1985. Desde 1995 se desempeña como docente y director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Sierras Bayas. Dicta también clínicas y talleres en diversas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Su obra “Guantes usados por obreros de una fábrica productora de cal” fue adquirida por la Municipalidad de Olavarría.

Richard Sturgeon, Nació en 1952 Argentino. Vive y Trabaja en Buenos Aires. Realizó estudios con los profesores Aníbal Carreño y Carlos Gorriarena en la Academia Americana de arte en Paris, Francia. Ha expuesto en numerosas galerías y ha recibido una importante cantidad de premios y reconocimientos.

El artista Eduardo Iglesias Brickles dijo que “Sturgeon se deja llevar por el color, y navega a favor de su corriente. En sus enormes telas, crea una sorprendente y exuberante impresión de estar frente a unos paisajes. En su obra, de una barroca y constante superposición de elementos, parece que existiera la apremiante necesidad de contarnos algo, pero advertimos que son sólo espejismos de fulgores lejanos, tal vez reminiscencias, o secuelas de su impulso gestual, dirigidas a nuestro inconsciente.”
 



COMPARTIR:

Comentarios