Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2013

Se presentó la 3° Etapa del Programa “Generando Oportunidades”

Este martes por la tarde, en el Salón Azul de Palacio Municipal el Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a Fundación Loma Negra, realizaron la presentación de la 3° Etapa Programa “Generando Oportunidades”.
Ante la presencia de empresarios locales, la Directora de la Oficina de Empleo Municipal Ivana Pezet explicó que “desde la Oficina de Empleo Municipal nos empezamos a juntar con la Fundación Loma Negra porque había una inquietud de trabajar con los jóvenes de la ciudad con la inserción laboral. Desde el Gobierno Municipal venimos trabajando con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo desde el año 2009, y decidimos que la Fundación se sume al proyecto.”

El Programa Jóvenes es un programa para chicos que tienen entre 18 y 24 años, que aún no han terminado el secundario, que desean finalizar sus estudios. La idea fundamental del programa es que estos chicos puedan insertarse laboralmente, ya sea desde una pasantía, o a través de un empleo formal que puedan lograr en alguna empresa.

Sobre este Programa de “Generando Oportunidades” Ivana Pezet resaltó que “en esta nueva etapa, decidimos sumar a los microemprendedores, porque creemos que es importante sobre todo a la hora de emprender algo, una actividad productiva o de servicios, poder contar con la mano de obra y los recursos humanos calificados, formados, y entrenados”.

“Nosotros tenemos los jóvenes que están buscando trabajo, que aún no saben bien que quieren hacer en algunos casos, en otros algunos ya se perfilan en algún oficio que traen de un abuelo, padre, tío o tutor. La idea es que los chicos puedan insertarse en este Programa que tiene amplios beneficios, y para las empresas cero riesgo laboral”.

El objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral mediante modalidades de capacitación teórica-prácticas y del fortalecimiento de valores ligados al empleo.

Los empleadores que participen podrán, a través de los Entrenamientos para el Trabajo (EPT), formar trabajadores de acuerdo a sus requerimientos específicos. Es importante recordar que mientras dura la práctica no hay relación laboral y el costo del Entrenamiento es co-financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 



COMPARTIR:

Comentarios