Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2013

La obra de construcción de la nueva Guardia de Adultos del Hospital muestra un importante avance

El Gobierno Municipal invierte más de 7 millones de pesos provenientes de fondos municipales. La nueva guardia tendrá una extensión de 1600 m2.
Este martes por la mañana la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, junto al Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, supervisaron los importantes avances que muestra la obra de la nueva guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura.”
Una vez finalizada la nueva guardia se convertirá en el único ingreso al nosocomio.

“La realización de esta importante obra con recursos municipales es producto de la correcta administración de los recursos que lleva adelante el Intendente José Eseverri”, dijo la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui.

 “Las obras han sido diseñadas por los profesionales del municipio y se ha trabajado en conjunto con las distintas áreas del sistema de salud quienes determinaron la funcionalidad del nuevo espacio”, dijo Arregui.

“En su ingreso, la nueva guardia cuenta con la atención al público y a partir de allí los pacientes son derivados a distintas áreas del nosocomio”, explicó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Publica se informa que en lo que respecta a la guardia, se ha dispuesto de tres niveles de atención. En el primero de ellos se lleva adelante la admisión, tunos y administración. En una segundo nivel la atención de aquellos pacientes que concurren a la guardia a demanda y, por otro lado, el ingreso de aquellos pacientes que llegan por emergencias.

“La atención al público estará centralizada en el Hall de acceso y contará con 7 box para turnos, tres para cárnet hospitalario, tres para caja y cuatro para admisión”, dijo Margarita Arregui

Por otro lado se informa que en el sector de guardia se dispuso la colocación de seis camas para los pacientes agudos, quienes permanecerán allí hasta tanto se determine el traslado a otro servicio.

En lo que respecta a la guardia de emergencia, la misma cuenta con tres consultorios de shockroom , consultorios de aislados, sala de quemados, sala de yesos, sala de óbitos, dependencia de medicamentos, enfermería y sanitarios.

Por su parte la guardia de demanda cuenta con: cuatro consultorios de atención y dos de orientación.

 “La nueva guardia dispondrá de última tecnología médica que distinguirá al sistema de salud de Olavarría respecto a la Provincia de Buenos Aires”, destacó el Lic. Ramiro Borzi.

Por otro lado, en el segundo piso se diagramó el funcionamiento de distintas dependencias administrativas del Hospital Municipal, entre ellas la Dirección.

Por último, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi explicó que “de manera paralela a la realización de la obra, desde el área de salud se encuentran abocados a la capacitación del personal que prestará servicio en las nuevas dependencias.”
 



COMPARTIR:

Comentarios