Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de julio de 2013

Azul: el Gobierno Municipal adquirió un nuevo esterilizador para el Hospital Pintos

Este miércoles en conferencia de prensa la secretaria de Salud Verónica Gómez anunció la compra de un nuevo esterilizador de óxido de etileno que viene a agilizar la tarea en el funcionamiento del Servicio de Cirugía. Se trata de un aparato de última tecnología y que es el único que existe en la región. El monto invertido es de 156 mil pesos.
En la oportunidad, la funcionaria municipal se encontraba acompañada por el director del Hospital Dr. Ángel Pintos Ricardo Lapenta y la subdirectora María Julia Ojeda Goñi.

En principio, Verónica Gómez sostuvo que, tal como se había anunciado anteriormente, desde el gobierno municipal se realizaron distintas gestiones para adquirir nuevos equipamientos para el nosocomio local. “Han empezado a aparecer todas las situaciones efectivizadas, como es el esterilizador de óxido de etileno que lo ha comprado el municipio, por un monto de 156 mil pesos”.
Al respecto aseguró que la compra responde “a una política de gobierno destinada a lograr que el hospital esté acorde a las necesidades de la comunidad de Azul y seguimos gestionando para que esto sea mejor”.

Por su parte, el director Ricardo Lapenta detalló que los beneficios del nuevo aparato son “los tiempos que se acortan, la seguridad más que nada por el personal que trabaja, esto es un aparato de cero emisión, muy seguro y programable, así que el personal seguramente va a estar contento con esta adquisición”.

Asimismo aseveró que desde el área de Salud se ha confeccionado un “programa de adquisición y los hemos priorizado, el otro día Verónica anunció la puesta en función del eco cardiógrafo y ahora esto, y seguramente se van a seguir aportando más aparatologías, estamos trabajando para mejorar un equipo de rayos que en su oportunidad lo vamos a anunciar”.

En cuanto al funcionamiento del nuevo instrumento Lapenta dijo que “sirve para esterilizar absolutamente todo tipo de materiales sea goma, plástico, equipo de endoscopía o cualquier tipo de material, es un aparato ultramoderno que no hay en la zona y estamos muy orgullosos de que la municipalidad lo haya adquirido”.

Por último, la doctora María Julia Ojeda Goñi explicó el funcionamiento del nuevo esterilizador, “es transportable y esteriliza plástico, metal, elementos solos o en conjunto, pueden cubrirse con etileno o papel, además la esterilización es muy rápida y la finalidad nuestra de adquirir el aparato es sumar al esterilizador anterior y agilizar la parte del servicio de cirugía”.

En otro orden, la subdirectora del Hospital Pintos aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos que acercan a diario donaciones al centro asistencial, “ha venido mucha gente con máquinas de coser porque saben que estamos con mucho trabajo de preparación de material con la finalidad de inaugurar el primer piso, que la gente se quede tranquila que todo lo que entra queda como patrimonio del Hospital Pintos”.
 



COMPARTIR:

Comentarios