Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2013

Los chicos de las Callejeadas Lourdes y Progreso participaron de una Jornada de Pesca

Durante el fin de semana, los chicos que concurren a las Callejeadas Lourdes y Progreso participaron de una Jornada de Pesca impulsada desde el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto, la Directora de Niñez y Adolescencia Dolores Muro resaltó que. “Con este tipo actividades intentamos profundizar el contacto con la naturaleza y su cuidado, fomentando en los chicos valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, la ayuda mutua, la amistad, la comunicación y el espíritu de colaboración. Además es un modo de que los chicos y sus profesores se vinculen desde otro espacio”.

La actividad se encuentra incluida en el proyecto anual 2013 de Callejeada Lourdes y apunta a aprovechar el escenario natural de la Laguna Blanca Grande para compartir una aventura. Permitiendo al grupo de niños y adolescentes conocer sus virtudes, mejorar la comunicación, unión y pertenencia en el grupo. Posibilitando un espacio educativo, de esparcimiento y cuidado del medio ambiente.

Es importante remarcar que las cañas fueron confeccionadas por los niños y adolescentes. El proyectó se trabajo en dos clases previas en el cortado de cañas en un terreno cercano a la Callejeada y otra clase en el armado de las cañas.

Los chicos estuvieron acompañados por el equipo técnico y profesores que trabajan con ellos en las Callejeadas.
 



COMPARTIR:

Comentarios