Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2013

Detectaron 70 infracciones en la última semana y retuvieron licencias por cruzar en rojo

De acuerdo al informe remitido a la Secretaría de Jefatura de Gabinete, la Dirección de Control Municipal realizó 70 actas de infracción en esta semana y se secuestraron 16 vehículos.

En el marco de los operativos de tránsito, que se llevaron a cabo desde el martes hasta este viernes, personal de Control Municipal procedió al secuestro en su mayoría motocicletas.

Del total de 16, 11 corresponden a motos, y 5 autos. Además, se retuvieron 6 licencias de conducir por distinto tipo de irregularidades.

El Jefe de Control Municipal, Renaldo Améndola, indicó que “durante esta semana estuvimos controlando el cruce en los semáforos, ubicados en distintas intersecciones de la ciudad”. Y agregó que, como resultado “se labraron 6 actas de infracción por cruzar el semáforo en rojo, reteniéndose la licencia de conducir en cada caso”.

Améndola, señaló también que se realizaron actas de infracción por hablar por celular mientras se conduce, que es otra de las acciones que se encuentran sancionadas por las normas de tránsito.

El Director de Control Municipal indicó que además de cruzar el semáforo en rojo, se les quita el registro a quienes cometan las siguientes infracciones:

    Circular con una licencia presenta irregularidades

-          Se encuentra vencida

-          Se encuentra caduca por cambio de domicilio

-          Se encuentra adulterada en los datos

-          El conductor esta inhabilitado para conducir

-          El conductor se encuentre conduciendo un vehículo que no se corresponde con la categoría otorgada

•        Falta de Verificación Técnica Vehicular y por no contar las medidas de seguridad exigidas.

•        Realizar maniobras caprichosas  o que pongan en riesgo las seguridad de terceros (se incluye cruzar el semáforo en rojo y circular en contramano)

•        Superar el límite de alcoholemia

•        Exceso de velocidad

•        Exceso de carga

•        Sobrepasar a un vehículo en lugares no permitidos

Finalmente, se recuerda que estas medidas son adoptadas en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, que se puso en marcha en el año 2007 por la gestión del Intendente José Eseverri, a través de la Dirección de Control Municipal, por instrucción de la Secretaría de Jefatura de Gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios