Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de julio de 2013

La Madrid: 6ª Feria Distrital de Ciencia y Tecnología

El Intendente Dr. Juan Carlos Pellitta asistió a la apertura de la Sexta Feria Distrital de Ciencia y Tecnología que se realizó en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”. Estuvieron presente la Inspectora Jefe Distrital María Laura Jalle, la Presidente del Consejo Escolar María Luisa Nicolosi y demás autoridades, Educativas, Municipales y Civiles.
Luego de la bendición del Cura Párroco Presbítero Juan Ángel del Giorgio y las palabras de la Inspectora Jefe Distrital, el Mandatario Comunal hizo uso de la palabra.

En su alocución el Dr. Juan Carlos Pellitta expresó “Ya hace varios años que asisto a este evento y cada año es un éxito, por eso, debo felicitar a los encargados de organizarlo porque se ve reflejado el arduo trabajo realizado”. Y agregó “debo resaltar dos puntos importantes uno es ustedes les toca vivir en una época donde pueden discutir los conceptos religiosos y educativos en la eterna discusión de la dicotomía religión-ciencia. Y el otro punto es que les toca vivir la época que más se ha invertido en educación, jamás hubo inversión como ahora. Esto va de acorde con lo que pensamos desde este gran proyecto Nacional, la Educación es importante, debemos invertir en educación por concordancia con nuestros ideales”. En otro tramo explicó “la educación, sobre todo la pública, es lo único que nos permite la igualdad, porque a través de ella podemos capitalizar el conocimiento, crecer, mejorar nuestras condiciones de vida y la economía en general. Yo soy de origen muy humilde pero gracias al estudio y la posibilidad de la Universidad pública pude estudiar, progresar y ser alguien, ojo que no me avergüenza decir que era muy pobre inclusive pobreza en la alimentación. También quiero recordarles que antes nuestros científicos se iban, emigraban ahora vuelven y trabajan en su país. La industria nacional en la rama científica ha crecido de tal manera que nuestros científicos han descubierto hace poco tiempo una vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón”.



COMPARTIR:

Comentarios