Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2013

José Eseverri presentó la “Línea Campo”: 411100

Este viernes el Intendente José Eseverri encabezó el lanzamiento de la línea telefónica 411100, donde los productores y trabajadores del campo podrán comunicarse durante las 24 horas para la solicitar la atención y asistencia en casos de seguridad, y otras problemáticas relacionadas a la vida rural.

En principio el Jefe Comunal reconoció el estado de situación que atraviesa el campo con respecto a la seguridad, “como ustedes saben tenemos problemas con el abigeato, y más allá de la colaboración que pueda prestar la policía local en materia de seguridad, hay una preocupación general en toda la zona respecto de los resultados y las quejas de los productores.”

Tras rescatar la experiencia “positiva” con el “0800 DROGA NO”, Eseverri manifestó que “nos parecía que podíamos replicar de alguna manera esta experiencia a través de este mecanismo con el que van a poder contar los productores y que nos sirva para poner estadísticamente blanco sobre negro en la cuestión del abigeato”. Y agregó “no hay una estadística que nos permita trabajar seriamente en el tema.”

José Eseverri dijo que de acuerdo a lo conversado con el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, esta línea telefónica también va a servir para el control de los caminos rurales: “como decía mi padre, el mejor caminero es el productor rural que va todos los días al campo. En este último tiempo, hemos intensificado los controles en el estado de los caminos. Pero siempre es insuficiente. A nosotros nos ayuda mucho que nos avisen, para ver cómo podemos estar más cerca de la problemática, y ver cómo podemos encontrar rápidas respuestas a las emergencias”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, sostuvo que la implementación de esta línea telefónica “es producto de las charlas que venimos teniendo con los productores a lo largo de estos años, aportando la tecnología que tiene a disposición el Municipio”.

Sobre el funcionamiento de la Línea Campo: 411100, explicó que “este sistema va a funcionar los 365 días del año, las 24 horas, en el Centro de Monitoreo. Ahora tenemos una línea directa, pero vamos a avanzar en la disponibilidad de un 0800”.

Vitale, puso énfasis en la instrumentación de esta herramienta a favor de la seguridad de los trabajadores rurales: “Lo que nos preocupaba además del abigeato, es también la desprotección que tiene la gente que vive en el campo y los trabajadores rurales en particular. Si los trabajadores del ampo viven alguna situación de inseguridad, más allá del hecho de abigeato, cuando entran en el campo personas desconocidas, puedan tener una comunicación rápida, y trasladarle la emergencia a la policía”.

El Jefe de Gabinete del Municipio, consideró que “es una manera de proteger a nuestra gente en el campo, no solamente a los productores sino a la gente que está en el campo. El Municipio los va a acompañar con esta línea”.

Finalmente, Vitale informó que la recepción de las denuncias estará a cargo del ex fiscal Francisco Tourné, “que ya viene trabajando con los productores en estas cuestiones de abigeato para fortalecer la presentación de las denuncias”.

Finalmente el Intendente agradeció el “compromiso” del Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Néstor Rogelio Ordoqui; en esta materia que “junto al trabajo que venimos haciendo en Bromatología nos va permitiendo desarticular algunas cuestiones, con denuncias de los propios productores rurales, vamos determinando lugares de venta de carne clandestina, evidentemente hay una comercialización sin cumplir con las normas”.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Néstor Rogelio Ordoqui; y el productor rural Aníbal Gastenegui.

Además estuvieron presentes el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé; el ex Fiscal Dr. Francisco Tourné; e integrantes del Consejo de Seguridad.
 



COMPARTIR:

Comentarios