Viernes 19 de Abril de 2024

5 de julio de 2013

Ballet folclórico Regionale: 15 años formando bailarines y transmitiendo la admiración por Italia

El domingo próximo se presentará en el teatro con su espectáculo anual el ballet Regionale, conformado por 20 bailarines que contagian su admiración por Italia y algunos de ellos lo hacen desde pequeños.

Silvia Francomanno, directora del ballet y profesora de danzas italianas en la Escuela Municipal de Danzas,  les transmite el amor por esa tierra y sus expresiones culturales y lo lleva también a las ciudades de Azul, Lamadrid y Tapalqué.

 

En diálogo con Radio Olavarría, Silvia relató que son danzas de mucha resistencia y destreza y que van preparando distintas coreografías, entre ellas las tarantelas, valses, pizzicas y mazurcas.

 

En el año 2011, la profesora  Francomanno, hija de italianos,  obtuvo una beca y pudo viajar y estudiar danza e idioma en la misma Italia y quedó enamorada de sus paisajes y poblados.

 

El ballet cuenta con tres encuentros semanales y el más extenso se concreta los días sábados, cuando pueden integrarse los alumnos de las ciudades vecinas.

 

Para la presentación del domingo 7 estarán presentes los ballets de Azul,  Tapalqué,  Lamadrid y el ballet de “Al uso nostro”, de Tandil.



COMPARTIR:

Comentarios