Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2013

Ley de abastecimiento: el pan "algún centavo va a bajar pero no muy significativamente"

Así lo consideró el Sr. Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con LU 32.
El dirigente se refirió en primer término a la aplicación de la Ley de Abastecimiento aplicada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación al trigo con el objetivo de garantizar el mercado interno.

“ Los panaderos de la provincia están atentos. Esta ley es bastante antigua, y en el 77 la acondicionaron cuando Cámpora asumió el gobierno”.

Recordó Majori que la aplicaron en aquel momento y el pan que costaba 3 pesos bajo a 2,80.

“Es una ley que no es época de aplicación . Es más fácil sentarse a conversar y entre todos buscarle una solución”, sostuvo.

“Bajar es muy difícil porque no sólo el trigo ha aumentado”, dijo Majori al referirse al impacto que podría tener en el precio del pan

“ Trigo para el consumo interno, estamos bien, lo que pasa que el trigo tiene otros costos porque tiene otros costos operativos, de industrialización y de producción”, manifestó.

 “ Harina hay pero vale cara. El gobierno está intentando implementar medidas para que el producto baje, algún centavo va a bajar, pero no muy significativamente”, sostuvo.

 Ahora están haciendo un paliativo, a partir del acuerdo con la Cámara Molinera que va a vender a 150 pesos más IVA, la bolsa de harina, y los panaderos venderán hasta las 10 de la mañana, un pan de 8 piezas a 10 pesos

Una delegación de la Federación estuvo el jueves y la semana entrante volverán.

Es para ver algunas industrias que no están bien reglamentadas, y se busca que se ponga en condiciones.
 



COMPARTIR:

Comentarios