Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2013

Ley de Banco de datos genéticos para violadores

María Elena Leuzzi, titular de AVIVI (Ayuda a Victima de Violación) dialogó con Radio Olavarría. Dijo que habrá que esperar 10 años para comenzar a ver resultados de esta ley.

En principio dijo que aguarda que cuanto antes se reglamente.

 

Remarcó que no es lo que se pretendía, porque como toda ley no tiene retroactivo, por lo que llevará muchos años para que comience a funcionar, puesto que las muestras comienzan a tomarse a partir de ahora.

 

Resaltó que en muchos países hay resultados positivos con leyes similares, pero agregó que acá siempre se tiene cuidado con no violentar los derechos humanos, pero el violador no se ajusta a derecho, viola los derechos humanos, de la víctima, viola la libertad condicional, el arresto domiciliario, la pulsera electrónica.

 

En este sentido dijo que si no se toman medidas serias, con los violadores ya condenados no habrá resultados, porque recordó que la violación es el delito de mayor reincidencia.

 

Estimó que llevará aproximadamente 10 años que esta ley que comience a dar resultados.

 

Dijo que lo del violador no es una enfermedad sino una psicopatía, una compulsión que tiene la persona, que es imputable porque puede premeditar el hecho.

 

En cuanto a cifras, dijo que en la Provincia se dan de 5 a 7 violaciones diarias.

 

Fue critica con la sociedad, porque dijo “no se que aguarda la sociedad, porque deberían salir a protestar como cuando le tocan el bolsillo”.

 

Finalmente se refirió al trabajo que realizan desde AVIVI, dijo que desde el 2003 trabajan a pulmón.

 

Estimó que es una problemática que a nadie le interesa, pero resaltó que no bajará los brazos, porque con este trabajo no realizan política, dijo que con el dolor de una persona o un niño no se puede hacer política.



COMPARTIR:

Comentarios