Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de julio de 2013

El Gobierno Municipal continúa mejorando los espacios verdes

En la mañana de este miércoles la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; junto al Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; encabezaron el acto de apertura de la licitación para la construcción de sendas peatonales y la parquización del Parque Rivadavia.

La apertura tuvo lugar en la Dirección de Licitaciones, y se presentaron tres empresas con las siguientes ofertas económicas: Pecma S.R.L. $397.155,000; Fernández Raúl $449.503,06; y El Huecu S.A. $455.159,00.

 

Estuvieron presentes además el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora del Área de Diseño de Espacios Verdes, Ana Geoghegan; y en representación de los proponentes Alejandro Gopar por Pecma S.R.L; Karina Bórmida por El Huecu S.A.; y Mariano Kolarz por Fernández Raúl.

Margarita Arregui destacó que “estas obras se enmarcan en las políticas de mejoramiento de espacios públicos, impulsadas por la gestión del Intendente José Eseverri”.

 

“La decisión del Intendente es continuar con los trabajos en los distintos espacios verdes para  que nuestros vecinos puedan disfrutar de estos lugares como verdaderos lugares de encuentro para  toda la familia”, sostuvo Arregui.

La Secretaria de Planificación, agregó que “desde el Gobierno Municipal se viene trabajando con la Junta Vecinal del Barrio Los Robles, a través de la Mesa de Gestión Territorial, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social”.

Las obras de sendas peatonales de hormigón y forestación  se realizaran en el predio del Parque Rivadavia, ubicado sobre la calle Rivadavia, entre Avenida Avellaneda y Avenida del Maestro.

Descripción de la obra       

 

Se materializará un sendero de 1.4 metros de ancho x 1.000 metros de longitud en hormigón. Para la realización de los nuevos trazados se excava el terreno, se compacta el terreno, para posteriormente realizar los pisos de hormigón de 12 cm de alto.

 

El predio se parquizará con 147 nuevos árboles. Las especies y ubicación de cada uno los árboles es indicada en plano de parquización. Todos los árboles llevan tutores de maderas.



COMPARTIR:

Comentarios