Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2013

Más de 700 producciones participarán del 6º Festival Internacional de Cortos Olavarría

El mismo se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre y habrá Cortometrajes de más de 20 países. “Es un Festival que ha adquirido un carácter internacional muy importante lo cual posiciona a nuestra ciudad como referente del cine”, afirmó Eduardo Rodríguez.

Más de 700 cortometrajes provenientes de más de 20 países y 10 de producción local participarán del 6º Festival Internacional de Cortos Olavarría impulsado desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez resaltó la importancia de este evento y explicó: “el Festival se desarrollará, en nuestra ciudad, del 3 al 5 de octubre y realmente estamos más que conformes con la repercusión que ha tenido. Que más de 20 países del mundo participen es algo que nos llena de orgullo.”

Eduardo Rodríguez afirmó además “fundamentalmente porque es un Festival que ha adquirido un carácter internacional muy importante lo cual posiciona a nuestra ciudad como referente del cine y sobre todo por la puesta en valor, desde la gestión del Intendente José Eseverri, de apoyar y sostener las distintas manifestaciones artísticas que se dan en nuestra ciudad y que han convertido a Olavarría en un polo cultural y social”.

La 6ta edición del FICO contará con una premiación total de 20 mil pesos repartidos en $6000 al Mejor Cortometraje de Animación, $ 6000 Mejor Cortometraje Documental, $6000 Mejor Cortometraje Ficción y $ 2000 Mejor Cortometraje Local.

El Festival Internacional de Cortos de Olavarría (FICO), convoca a realizadores audiovisuales de cualquier parte del mundo, a participar con sus producciones de diversos géneros y entre algunos de los países participantes Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Perú, Ecuador y Argentina, ente otros.

Desde la Comisión Organizadora se informó que, se comenzaran a reunir en los próximos días para evaluar los finalistas e invitados para esta nueva edición del FICO.
 



COMPARTIR:

Comentarios