Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2013

Fueron decomisados más de 500 kilos de cortes cárnicos en controles bromatológicos

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología está intensificando los controles de alimentos en distintos establecimientos comerciales y transporte de sustancias alimenticias, a los efectos de cuidar la salud de todos nuestros vecinos.
Federico Larroude, director del área, indicó que “durante todo el año nosotros estamos realizando controles bromatológicos no sólo en la ciudad sino en todo el partido”.

Al respecto, Larroude informó que en los controles periódicos, “ayer se procedió por un lado, a la clausura de una carnicería y de un supermercado con carnicería, y por otro, al comiso de mercadería en un transporte”.

En primer lugar, se procedió a la clausura de una carnicería, propiedad del Sr. Norberto Félix Lavares, ubicada en calle Legorburu Nº 1716 de la localidad de Sierra Chica.

En el mencionado comercio se comprobó falta de habilitación municipal, faena clandestina de carne vacuna, sin sello de matadero y/o frigorífico (60 kgs de corte de carne vacuna (asado, vacío, costillar cuarto y chuletero y 15 kg de menudencia vacunas en estado de descomposición).

En la carnicería de Sierra Chica, tanto en la carnicería como en la fiambrería se detectó falta de higiene en sierra de carnicería, acumulación de aserrín con hongos y falta de higiene en cortadora de fiambre, con restos de fiambres y queso secos.

Por otro lado se procedió a la clausura de un supermercado con carnicería de Gladys Donatti, ubicada en Maipú Nº 3696. Allí se detectó faena clandestina de carne ovina sin sello de matadero y/o frigorífico (2 reses ovinas con un peso aproximado de 30 Kg.)


Por último, se procedió al comiso de la mercadería encontrada en un transporte Ford Ranger DC Dominio: FJQ 225, cedula del automotor a nombre de la Sra. Lilia Ferryra, ubicado en Irigoyen 2632 de Olavarría

La mercadería (5 ½ reses de carne porcina) propiedad del Sr. Valdi, Roberto Omar, con domicilio en El establecimiento Don Ángel, sito en Colón Nº 2832 de esta ciudad

En el mencionado establecimiento se comprobó falta de habilitación para transporte de sustancias alimenticias.

La Dirección de Bromatología, se comisaron 400 kgs aproximadamente de carne porcina por estar mal transportada y en contacto con el piso de la caja del vehiculo (5 ½ reses)

Además se detectó falta sistema de refrigeración al vehículo y la correspondiente cortina sanitaria y la falta de libreta sanitaria al Sr. Omar Ángel Valdi.

“Estas faltas mencionadas en cada uno de los casos, se encuentra en presunta infracción a la Ordenanza Nº 3027/06”, recordó el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroude.
 



COMPARTIR:

Comentarios