Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de julio de 2013

Scouts Del Rey de Reyes: listos para jugar, aprender y colaborar

En Olavarría y localidades funcionan seis grupos de scouts, que integran a niños y jóvenes a distintas actividades recreativas, formativas y comunitarias. Uno de ellos, con once años de funcionamiento, se llama “Del Rey de Reyes” y su zona de influencia es el Barrio 10 de junio.

El líder del grupo, maestro scout David Rosillo, dialogó con “Olavarría en comunidad”  y contó que hace un tiempo se integraron a la Sociedad de Fomento que funciona en Dean Funes al 1100 y trabajan en conjunto con la entidad, el Servicio Territorial 7 y el Programa Envión.

 

Se encuentran los días sábados de 14 a 18 y la formación que reciben apunta al buen uso del tiempo libre y la recreación deportiva.  “Es un ámbito de educación no formal”, resume David.

 

Están organizados en grupos según edades y cada uno tiene sus actividades determinadas. Muchas de ellas son de índole comunitarias, como realizar mejoras en los espacios públicos del barrio.

 

También se fomenta y se acompaña a los niños a salidas a distintos centros de interés en la ciudad, como son el Archivo Histórico o el Bioparque La Máxima.

 

A la hora de rescatar los aprendizajes que se desarrollan en el grupo scout, David dice: “aprenden la importancia de las reglas, la vida en grupo y las responsabilidades que cada uno debe asumir”.

 

Junto a los otros responsables de los grupos scout que funcionan en Olavarría se reúnen una vez al mes y están adheridos a Scout de Argentina. Los niños y jóvenes que se suman deben pagar una cuota anual y cada una de las unidades va generando sus propios recursos.

 

Es importante destacar que reciben apoyo de la municipalidad y donaciones de panaderías, que son parte fundamental de la merienda que reciben los niños cada sábado.

 

Como parte de los proyectos del grupo figura la realización de un programa de radio en la emisora del movimiento scout, que sale por el  104.1. 



COMPARTIR:

Comentarios