Jueves 25 de Abril de 2024

11 de julio de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES

La Presidenta Cristina Fernández, participa en Montevideo de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur,
...........................
Timerman: el Mercosur "debe ser inflexible" ante el espionaje y hechos como el que vivió Evo Morales
Los países del Mercosur ratificaron que aún consideran “insuficientes” las disculpas de Europa por lo que emitirán una “resolución” que también incluirá el espionaje sufrido por varios de los países de la región y el derecho al asilo
...........................
La suscripción de cedines alcanzó este jueves la mayor marca diaria
Cuatro bancos concretaron la suscripción de 33 Certificados de Depósitos de Inversión por un monto total de 1.633.000 dólares, el mayor monto para una jornada desde la puesta en marcha del plan.
...........................
La justicia alemana falló a favor de la Argentina en un planteo de bonistas
La justicia alemana rechazó el primer planteo de tenedores de bonos argentinos en default basado en una interpretación similar a la cláusula `pari passu` que hicieran fondos buitre en Nueva York.
...........................
Arbizu dijo que seis grandes bancos administran u$s 70.000 millones sacados del país para evadir
El ex ejecutivo del banco de inversión JP Morgan, Hernán Arbizu, aseguró ante el juez federal Sebastián Casanello que seis grandes bancos extranjeros administran cifras millonarias para evadir impuestos por empresas y particulares.
.............................
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, se mostró a favor de la creación de "un tribunal de constitucionalidad" para que el máximo tribunal deje de tener el control último de las leyes dictadas por el Congreso de la Nación, pero aclaró que debería funcionar dentro de "un sistema parlamentario".
...............................
Anunciaron la creación de la Escuela de Servicio de Justicia
La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la Defensora General, Stella Maris Martínez, anunciaron la creación de la escuela que ofrecerá programas de capacitación y actualización.
..............................
Estudiantes reclaman a De la Sota mayor presupuesto para educación
Estudiantes secundarios, de establecimientos terciarios y universitarios marcharon por las calles de la capital cordobesa para exigir al gobierno de De la Sota un mayor presupuesto educativo.
..........................
El Mercado Central sugiere sustituir el tomate ante la posible escasez
La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires sugiere incluir en las dietas familiares sustitutos del tomate ante la posible escasez durante los próximos 60 días, debido a condiciones estacionales que implican una rotación de las zonas de cultivo.
........................
Industriales panaderos aseguran que comenzó a generalizarse la venta de pan a 10 pesos el kilo
La comercialización del pan a 10 pesos el kilo comenzó a generalizarse en las panaderías de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se terminará de extender a nivel nacional este fin de semana, confiaron fuentes del sector.
............................
El gobierno bonaerense le rescindió la concesión a Coviares de la Autopista Buenos Aires-La Plata
El Ejecutivo bonaerense creó la empresa Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima que será administrada por el estado provincial.
...........................
Riachuelo: amplían la investigación por irregularidades a las empresas contratadas para sanear la cuenca
El magistrado Sebastián Casanello ordenó ampliar la investigación por las supuestas irregularidades cometidas por el juez federal Luis Armella, mientras estuvo a cargo de ejecutar el fallo de la Corte que ordenó limpiar el curso de agua.
............................
La Justicia le dio al gobierno porteño un plazo de quince días corridos para que incorpore más enfermeras para la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, cuyos trabajadores realizaron un acto en el que denunciaron el "vaciamiento" del centro.
.............................
Choque de trenes en Castelar: el informe de los expertos indica que no se accionaron los frenos
La comisión investigadora integrada por expertos de las Universidades de Buenos Aires, San Martín, UTN y Lanús presentó ante la Justicia el primer informe con los resultados de la caja negra.
.............................
La defensa descarta el móvil sexual y no pedirá una reautopsia de Ángeles
Marcelo Biondi, uno de los defensores de Jorge Mangeri aseguró que quien cometió el crimen pudo haber pensado que la chica estaba muerta antes de arrojarla al circuito de la basura.
............................
Excarcelan a la moza que mató de un mazazo en la cabeza a una amiga
Silvia Luna, condenada por asesinar a una amiga en un bar de General Las Heras porque temía que le arruinara su boda al mostrar un video erótico suyo, fue excarcelada tras el fallo del Tribunal de Casación provincial que redujo la pena.
............................

INTERNACIONALES

 

Chile: la marcha de trabajadores chilenos convocada por la Central Unica de Trabajadores , en el marco de un paro nacional para exigir una larga lista de reivindicaciones, fue masiva y terminó con las habituales escaramuzas entre carabineros y encapuchados.
..........................
Brasil: Huelga general contra la precarización laboral y por la mejora de los servicios públicos
Los trabajadores reclaman la reducción de la jornada de trabajo, el archivo del proyecto de ley que amplia el número de tercerizados y contra la reducción de pensiones.
...............................
Egipto: los Hermanos Musulmanes prometen una resistencia pacífica para restituir a Mursi
A través de un comunicado aseguraron que "la voluntad popular pacífica triunfará sobre la fuerza y la opresión". Además convocaron a adherir a todas "las medidas pacíficas en línea con los preceptos del Islam".
...............................
Estados Unidos: más de 29 mil presos en huelga de hambre para protestar contra el régimen de aislamiento
La medida lleva cuatro días en las cárceles de California. Hay detenidos que pasan décadas encerrados en pequeñas celdas pequeñas y sin ventanas.
Los servicios secretos rusos vuelven a usar máquinas de escribir para evitar el espionaje digital
...............................
 Rusia: los servicios secretos rusos vuelven a usar máquinas de escribir para evitar el espionaje digital
El Servicio Federal de Protección compró máquinas de escribir para redactar y archivar en papel información que considera fundamental para la seguridad del país.
................................
Israel quiere reducir y modernizar su ejército
Según un plan del jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, sería ante la necesidad de ahorrar y las nuevas amenazas que vive el país. Se despedirían hasta 5.000 soldados profesionales.
...................................
Inglaterra niega la apropiación de una base nuclear si Escocia opta por la independencia
El gobierno británico aseguró que la denuncia "no es creíble ni sensata". Escocia será un territorio libre de armas nucleares si gana el “sí” en el referendo del año próximo.
..............................
 



COMPARTIR:

Comentarios